Ya lo hemos comentado en más de una ocasión en este blog, pero hoy no puedo dejar de contaros que los hombres y mujeres de las candidaturas autonómica y municipal (al Ayto. de Zaragoza) de CHA nos hemos ido al aeropuerto a mostrar nuestro rechazo a la base de la OTAN en Zaragoza. Los motivos son muchos, pero en síntesis:
1.- No queremos que Zaragoza sea cómplice y rehén de una organización como la OTAN, garante de un "desorden" internacional que muestra su fracaso día a día cada vez que estalla una guerra o muere alguien a consecuencia de un conflicto bélico.
2.- Zaragoza tiene más de un tercio del término municipal dedicado a instalaciones militares, lo que supone una merma importante de su soberanía, ya que la ciudadanía no podemos decidir qué hacer con esos espacios ni a qué destinarlos.
3.- Zaragoza ha sufrido ya la consecuencias de tener una base militar, de EEUU en este caso, y ha visto cómo muchas de sus instalaciones han sufrido las servidumbres que esto supone. No es casualidad que el aeropuerto de Zaragoza esté castrado e hipotecado por este tipo de políticas.
4.- La Zaragoza que soñamos es la Zaragoza del agua y el desarrollo sostenible, de la gestión del conocimiento, de las comunicaciones, la Zaragoza ciudad de la Paz. Y esto es incompatible con la Zaragoza de la OTAN que nos proponen desde el PSOE.