Lo leí ayer en una columna de no recuerdo bien qué diario... y no pude evitar pensar que es un término perfecto, para definir la actitud del gobierno con la publicación de la Declaración de Impacto Ambiental positiva del recrecimiento del embalse de Yesa... un 14 de Agosto!!!.
Que una obra así pueda tener una DIA positiva implica que hay que revisar a fondo los procedimientos, metodologías y objetivos de las Declaraciones de Impacto...
Que un documento de este calibre salga en pleno mes de agosto, supone, cuando menos, un problema de formas... (que en democracia son tan importantes como el fondo).
Y que en una crisis como la que estamos viviendo, donde infraestructuras públicas que ya están siendo ejecutadas se están paralizando, nos hagan creer que se va a invertir pasta en esta polémica obra, es, cuando menos, una broma de mal gusto.
Y por si esto era poco, persisten las dudas sobre la estabilidad de las laderas y los problemas geológicos. La CHE reconoce por primera vez que Yesa se asienta sobre una falla ( El Periódico de Aragón - 16/08/2010 )">