domingo, 1 de febrero de 2009

Por una Zaragoza Laica.

Los amigos de MHUEL mandan esto:



El día 29 de enero, festividad de san Valero (patrón de Zaragoza), MHUEL se manifestó contra la asistencia del Alcalde, Juan Alberto Belloch, y la Corporación Municipal (salvo los concejales de CHA e IU) a una Misa Pontifical y a una procesión con las reliquias de san Valero en la Catedral de la Seo.
Como muestra la fotografía, manifestamos nuestra disconformidad mediante pancartas (Estado laico, Aragón laico, España laica, Zaragoza laica, Ayuntamiento laico, SÍ a la Constitución, NO al Concordato…), pues, como MHUEL lleva denunciando desde hace tiempo, la asistencia de las instituciones públicas del Estado a actos confesionales colisiona contra la aconfesionalidad del Estado español y de la cada una de sus instituciones, declarada en el artículo 6 de la Constitución. Todo se llevó a cabo en silencio, con sencillez, calma, y también con mucha alegría interna.
Paula y Raúl, dos amigos que han recibido ya importantes premios en certámenes cinematográficos, filmaron el evento. ¡Muchas gracias! Esperamos tener pronto disponible la grabación en el web de MHUEL y en You Tube.
Posteriormente, Paula y Raúl filmaron un proyecto de presentación de MHUEL, donde se explican las características y los objetivos de nuestra Asociación. Por ello, much@s de nosotr@s tuvimos que hacer de actores y actrices, exponiendo con algunas frases qué es y qué quiere MHUEL. Aquí tenéis algunas fotografías.
Posteriormente, como ya va siendo costumbre, fuimos a celebrarlo a un bar, donde dimos cuenta de unas sabrosas sardinas, típicas de la casa.
Un paso más, en fin, hacia la consecución del Estado laico.
PD: Antonio, no te quejes que es el tercer post que subo en tres días... Pa´que veas.....muack!