miércoles, 11 de febrero de 2009

El escándalo de Gran Scala

No lo puedo evitar: soy jóven, ingenua y me hierve la sangre... os dejo lo que hemos enviado hoy:

Ecología y Desarrollo reclama al Gobierno de Aragón mayor seriedad para afrontar la crisis y pide que se abandonen ideas como la de Gran Scala

El Gobierno de Aragón , en esta grave crisis económica, debe concentrar su atención en apoyar a las miles de empresas aragonesas-reales-existentes que producen bienes y servicios socialmente útiles, que mantienen a duras penas miles de puestos, y abandonar el apoyo a una iniciativa que simboliza muy bien la economía especulativa y de casino que nos ha sumido en esta crisis económica mundial…y de la que todos lo países huyen.

Desde Ecología y Desarrollo creemos que estamos insertos en una crisis económica que está haciendo que nos replanteemos el modelo de desarrollo imperante hasta este momento. Una crisis que deja de manifiesto la insostenibilidad de un sistema económico y financiero alejado de la economía real, más especulativo que productivo, y ajeno a los criterios de sostenibilidad.

Ante este panorama, algunas empresas – las más responsables – y gobiernos, se están poniendo manos a la obra para abordar una de las más complejas crisis que se recuerdan, con medidas, más o menos afortunadas, dentro de los nuevos ejes que la economía internacional marca. No es casualidad que Obama haya hecho de la apuesta por las energías renovables uno de los hitos de su campaña y de sus planes de reactivación de la economía.

El Gobierno de Aragón, sin embargo, parece permanecer ajeno a esta situación, con actuaciones como la anunciada hoy por el Vicepresidente del Gobierno, José Ángel Biel, que anuncian una legislación para centros de ocio en el mismo momento que los promotores del polémico proyecto Gran Scala firman unas primeras – y no más que simbólicas – opciones de compra.

Por esto, desde Ecología y Desarrollo, pedimos al Gobierno de Aragón, que se ponga manos a la obra, con la seriedad y la audacia necesaria en estos casos, para hacer frente a la crisis aprendiendo de los errores que nos han metido en ella y mirando hacia el futuro de la sostenibilidad y de una nueva economía basada en la realidad, abandonando de una vez proyectos de dudosa viabilidad económica, social y ética, como el mencionado Gran Scala.

FIN DE COMUNICADO
Para más información:
Ecología y Desarrollo
976 298282
Plaza San Bruno, 9, oficina 1 - 50001 Zaragoza.
Tel. 976 298282 Fax 976 203092

domingo, 1 de febrero de 2009

Por una Zaragoza Laica.

Los amigos de MHUEL mandan esto:



El día 29 de enero, festividad de san Valero (patrón de Zaragoza), MHUEL se manifestó contra la asistencia del Alcalde, Juan Alberto Belloch, y la Corporación Municipal (salvo los concejales de CHA e IU) a una Misa Pontifical y a una procesión con las reliquias de san Valero en la Catedral de la Seo.
Como muestra la fotografía, manifestamos nuestra disconformidad mediante pancartas (Estado laico, Aragón laico, España laica, Zaragoza laica, Ayuntamiento laico, SÍ a la Constitución, NO al Concordato…), pues, como MHUEL lleva denunciando desde hace tiempo, la asistencia de las instituciones públicas del Estado a actos confesionales colisiona contra la aconfesionalidad del Estado español y de la cada una de sus instituciones, declarada en el artículo 6 de la Constitución. Todo se llevó a cabo en silencio, con sencillez, calma, y también con mucha alegría interna.
Paula y Raúl, dos amigos que han recibido ya importantes premios en certámenes cinematográficos, filmaron el evento. ¡Muchas gracias! Esperamos tener pronto disponible la grabación en el web de MHUEL y en You Tube.
Posteriormente, Paula y Raúl filmaron un proyecto de presentación de MHUEL, donde se explican las características y los objetivos de nuestra Asociación. Por ello, much@s de nosotr@s tuvimos que hacer de actores y actrices, exponiendo con algunas frases qué es y qué quiere MHUEL. Aquí tenéis algunas fotografías.
Posteriormente, como ya va siendo costumbre, fuimos a celebrarlo a un bar, donde dimos cuenta de unas sabrosas sardinas, típicas de la casa.
Un paso más, en fin, hacia la consecución del Estado laico.
PD: Antonio, no te quejes que es el tercer post que subo en tres días... Pa´que veas.....muack!

viernes, 30 de enero de 2009

jueves, 29 de enero de 2009

Señoras, señores...: hagan el favor de volver a clase!

Sobre todo porque en algunos casos son profesores pagados - de una u otra manera - entre todos, y en otras ocasiones porque cuando los hijos de los padres que han objetado les pregunten dentro de unos años porqué lo hicieron, tendrán que explicarlo... Uff...
Aunque los jueces últimamente nos recuerdan que estamos vivos porque no perdemos la capacidad de sorprendernos, parece ser que hoy estamos de suerte y nos han sorprendido de manera positiva... No es lo de menos!.

http://www.publico.es/espana/195329/objetores/caso/omiso/sentencia/supremo
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/insumision/rinde/elpepusoc/20090129elpepisoc_4/Tes

viernes, 23 de enero de 2009

Mensaje remitido a los inscritos en la web de Obama

Friend --

When Barack Obama was declared our 44th President, you didn't just revel in that victory -- you started asking what's next for this movement.How is this unprecedented group of volunteers, grassroots leaders, and dedicated supporters going to help make change a reality?More than half a million people shared their thoughts and ideas about moving forward, and we listened carefully. Last week, President Obama announced the creation of Organizing for America -- a group that will work alongside the President to support the agenda you fought so hard for.You can be part of its first steps.

Watch a short video message I recorded with Mitch Stewart, Executive Director of Organizing for America, and learn more about this new organization you helped build.

http://my.barackobama.com/neworganization

You've already invested in the future of this country -- whether you voted, donated money, helped organize your local community, or got involved in countless other ways.But right now, your participation in the political process is more important than ever. We'll soon be asking you to give whatever time or talent you can to support the President. With your help, we can bring change to Washington and the entire nation.I look forward to working with you in the months and years ahead.Thank you,

DavidDavid PlouffeCampaign ManagerObama for America