Os envío enlace a convocatoria de firmas en Francia por el laicismo y
contra la visita financiada del papa, hecho que vulnera la ley francesa del 9 de
diciembre de 1905, según la cual, el estado francés no financia a ninguna
religión y se mantiene al margen de cualquier dogmatismo religioso.
Con la
llegada de Sarkozy al poder, el laicismo francés está siendo puesto en continuo
peligro a través de continuas infiltraciones facilitadas por el presidente. La
visita papal, igualmente, supone una ilegalidad y una transgresión de las leyes
francesas.
Con esta recogida de firmas, diversas asociaciones del país
vecino pretenden poner en evidencia ante las instituciones que una gran parte de
los ciudadanos franceses defienden el laicismo como necesario para su democracia
y rechazan cualquier infiltración religiosa en las cuestiones de Estado.
Si
os sentís identificados con estas premisas, por favor, firmad el manifiesto y
difundidlo porque en este tipo de cuestiones la cooperación entre los
distintos pueblos no sólo es positiva, sino necesaria.
http://manifestepape.info/
Los datos requeridos
para la firma son elementales. Una vez enviada la firma, recibiréis de inmediato
un email, con un enlace que tenéis que pinchar para ratificar la autenticidad de
la firma. Es muy sencillo.
Salud y abrazos
sábado, 27 de septiembre de 2008
Dudando entre Paul Newman o Sarkozy
Sí, dudaba hace un momento entre escribir sobre la triste pérdida de Paul Newman y sus ojazos o compartir este mail que me manda un amigo sobre la laicidad en Francia y el numerito de Sarkozy y el Papa. Una vez más, cabeza o corazón?. Hoy ha ganado la cabeza. Mañana quién sabe...
sábado, 20 de septiembre de 2008
Abel La Calle: "La muerte de Antonio Estevan es un espacio sin lugar de silencio ensordecedor"

Comunicado de la Fundación Nueva Cultura del Agua:
Hoy ha muerto Antonio Estevan.
A él, que tenía un corazón cálido y tierno como muy pocos, no le gustaba utilizar eufemismos. Nos deja el ejemplo de su permanente disponibilidad, sus claras, lúcidas y comprometidas explicaciones sobre la naturaleza, la sociedad, el medio ambiente y la política de aguas, su discreto afecto y su inmensa lealtad.
Antonio Estevan, ingeniero industrial, consultor independiente, militante ecologista, socio fundador del Grupo de Estudios e Iniciativas (GEA 21), ha mantenido una activa y comprometida vida profesional en defensa del medio ambiente desde comienzos de los años setenta. Empezó formando parte de la Asociación Española para la Ordenación Medio Ambiente (AEORMA), luego de la Asociación Española para la Protección y Defensa de la Naturaleza (AEDENAT), de donde pasó a Ecologistas en Acción. Sus últimos años los ha dedicado especialmente a promover un cambio de la política de aguas, integrado, desde sus orígenes en 1997, como socio de la Fundación Nueva Cultura del Agua (FNCA). Cumplió un papel esencial en la oposición al Plan Hidrológico Nacional de 2001-2004 y en la oposición y cambio de trazado del trasvase Júcar-Vinalopó 1998-2005. Actualmente trabajaba en el análisis integrado de la energía en los ciclos del agua. A lo largo de toda esta larga trayectoria ha contribuido a la propuesta y aplicación de soluciones innovadoras en materia de transportes, movilidad, ordenación del territorio y gestión de aguas, en este último caso dejándonos la herencia de sus últimos trabajos sobre costes energéticos en el ciclo de vida completo de trasvases y desaladoras.
Con él y por él desvelamos muchas sinrazones del crecimiento económico y la necesidad de decrecer. Deja respuestas a grandes problemas vitales, sociales y económicos, pero también la formulación de preguntas esenciales. Y sobre todo, la sensación de un permanente compromiso con la vida y una entrañable entrega que hemos de corresponder.
El funeral tendrá lugar mañana sábado, a las 17:00 hrs en el tanatorio de Denia (Carretera Ondara-Denia 2ª rotonda).
FUNDACIÓN NUEVA CULTURA DEL AGUA
19 de septiembre 2008.
FUNDACIÓN NUEVA CULTURA DEL AGUA
19 de septiembre 2008.
jueves, 18 de septiembre de 2008
miércoles, 17 de septiembre de 2008
Debe ser cierto lo de la sabiduría y las canas...
Si no, es difícil entender este artículo si alguien recuerda lo que pasó en el 92...Bienvenido, Sr. Gonzalez!
lunes, 15 de septiembre de 2008
sábado, 13 de septiembre de 2008
Esto empieza ahora
Sí, el futuro empieza ahora... Si la Expo ha servido para algo, mucho o muchísimo, lo podremos valorar en unos meses, quizá años, cuando veamos cuál es el poso que deja: Un instituto de investigación sobre cambio climático, una agencia internacional del agua, quién sabe si otra cita internacional como decía hoy El Periódico de Aragón...
De momento, los responsables de Expo deberían hacer un inventario de los bienes públicos que la muestra nos ha dejado, para poder valorar con los datos en la mano alejados de demagogias baratas... Y que nadie se ponga melancólico, que esto empieza ahora.
Para los que quieran ver la clausura desde casita, algo relativamente novedoso: El blog de la Expo la retransmite en directo, con algunos de los blogueros más ilustres de esta tierra como infiltrados en la ceremonia para que no perdamos detalle ni cotilleo alguno.
Podeis ver toda la información en http://www.expozaragoza2008.es/blog/index.php/2008/09/13/ultimo-dia-vivelo-con-nosotros/
De momento, los responsables de Expo deberían hacer un inventario de los bienes públicos que la muestra nos ha dejado, para poder valorar con los datos en la mano alejados de demagogias baratas... Y que nadie se ponga melancólico, que esto empieza ahora.
Para los que quieran ver la clausura desde casita, algo relativamente novedoso: El blog de la Expo la retransmite en directo, con algunos de los blogueros más ilustres de esta tierra como infiltrados en la ceremonia para que no perdamos detalle ni cotilleo alguno.
Podeis ver toda la información en http://www.expozaragoza2008.es/blog/index.php/2008/09/13/ultimo-dia-vivelo-con-nosotros/
martes, 2 de septiembre de 2008
Porqué los rusos apoyan a Putin?
http://www.elpais.com/articulo/opinion/rusos/apoyan/Putin/elpepuopi/20080902elpepiopi_4/Tes
Si este artículo de Monika Zgustova en El País tiene razón, habría que echar la mirada atrás y recordar cómo "resolvió" Alemania en 1933 el sentimiento de inferioridad, culpabilidad y según ellos, humillación, generado en la comunidad internacional. Qué miedo!!!.
Si este artículo de Monika Zgustova en El País tiene razón, habría que echar la mirada atrás y recordar cómo "resolvió" Alemania en 1933 el sentimiento de inferioridad, culpabilidad y según ellos, humillación, generado en la comunidad internacional. Qué miedo!!!.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)