viernes, 30 de mayo de 2008

Desalojo de un Centro Social en Torrero

A las 9 de la mañana me avisaba un amigo del barrio, alarmado por la masiva presencial policial. Ahora leo esto en la web de El Periódico de Aragón:

a href="http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=413623">La policía desaloja el edificio 'okupa' del Centro Social 'Rasmia' ( El Periódico de Aragón - 30/05/2008 )

lunes, 26 de mayo de 2008

Se acaba la sequía en Barcelona

La crecida de los pantanos, que ya rozan el 40% de su capacidad, por las
lluvias de los últimos días ha reabierto el debate sobre la necesidad del
minitrasvase del Ebro a Barcelona. El secretario general de ICV, Jordi Guillot,
ha pedido al Govern que determine los caudales y las condiciones para garantizar
el abastecimiento de agua a Barcelona y que harían innecesario el trasvase. En
la misma línea, ERC pedirá revaluar la obra si los técnicos dicen que hay agua
suficiente. Al respecto, un asesor de la Agencia del Agua dice que en Catalunya
ya no hay sequía. Por contra, el PSC subraya que se mantiene la situación de
emergencia pese a las lluvias. Y es que los embalses de las cuencas internas de
Catalunya se encuentran ya al 39,39 por ciento de su capacidad, casi diez puntos
por encima que hace sólo diez días.Para más info, pinchar aquí

domingo, 25 de mayo de 2008

Zaragoza, ayuntamiento laico?

“Domingo, 25 de mayo. Protesta por la asistencia de la Corporación Municipal de Zaragoza a la misa y la procesión del Corpus
El Movimiento Hacia un Estado Laico (MHUEL) ha manifestado en la mañana del domingo, 25 de mayo, hacia las 12,30 horas, su disconformidad con la asistencia del Alcalde de Zaragoza, J.A. Bellloch, y de la Corporación Municipal, a la misa pontifical y a la procesión por la Plaza del Pilar con motivo de la festividad del Corpus Christi.
El Movimiento Hacia Un Estado Laico (MHUEL) respeta los actos y las tradiciones de todo tipo, incluidas las religiosas, dado su carácter privado, vinculado con asociaciones e instituciones privadas, y propugna la existencia de un Estado realmente laico y de unas instituciones públicas realmente aconfesionales, en las que no debería caber la presencia de ninguna institución del Estado en tales actos, si asiste en calidad de institución pública, representativa de toda la ciudadanía.
Por eso MHUEL no ha interferido lo más mínimo en el desarrollo de la misa pontifical y de la procesión, y una treintena de sus mie

mbros se han limitado a mostrar al paso del Alcalde zaragozano y sus concejales en la procesión (y sólo en esos momentos), sendas pancartas individuales con los siguientes mensajes: “Estado laico”, “España laica”, “Aragón laico”, “Zaragoza laica” y “Ayuntamiento laico”.
Tras el paso de la Corporación Municipal zaragozana, ha concluido la manifestación sin el menor incidente.
***********************************************************
Hace tiempo estaba indeciso, pero ahora ya no estoy tan seguro (B. Pertwee)

http://www.antonioaramayona.com/
http://lautopiaesposible.blogspot.com/
http://www.mhuel.org/ (Movimiento Hacia un Estado Laico)

miércoles, 21 de mayo de 2008

Hoy se ha presentado en Zaragoza el Foro Mundial de las Luchas del Agua

Si no has podido ir a la presentación, puedes cotillear pinchando aquí.



En la semana del 30 de junio al 6 de julio, Zaragoza albergará el Foro Mundial de las Luchas del Agua. Un nutrido grupo de personas comprometidas con varios colectivos ciudadanos se ha nucleado en torno a COAGRET para organizar el evento, que promete ser sonado. Y lo será por dos motivos: por la hondura y sinceridad de los participantes en las mesas redondas y debates (activistas y luchadores en defensa de los ríos y sus gentes, llegados de los cinco continentes) y también por la alegría de la fiesta desplegada en la calle durante esos siete días, con ritmo, música y voces de muy diversos orígenes y sentires.


Habrá un homenaje a la dignidad de las gentes de los ríos el sábado día 5, como acto principal de esa semana. Pero el resto de los contenidos y actividades está aún en ebullición. Desde aquí os iremos informando puntualmente de todo, os iremos contando las historias de los participantes, las convocatorias… y desde ya os animamos a participar, intervenir, opinar y aportar.
Estamos de enhorabuena. Bienvenidos.

domingo, 11 de mayo de 2008

Una cena para apoyar el Foro Mundial de las Luchas del Agua

CENA APOYO FINANCIERO AL FORO MUNDIAL DE LAS LUCHAS DEL AGUA

Entre el 28 de junio y el 5 de julio de 2008, se celebrará en Zaragoza el "Foro Mundial de Luchas del Agua" (FMLA). Este foro de debate reunirá a un buen número de personas afectadas por la construcción de grandes presas, por catástrofes y riesgos, por la privatización del agua, etc.
Con el objetivo de recaudar fondos para financiar el FMLA se organiza una cena el 15 de mayo en la Posada de las Almas, C/ San Pablo 22 de Zaragoza, a las 21h, precio 20€.

La comisión promotora del Foro trabaja sobre la idea de un presupuesto aproximado a los 25.000€, así que al finalizar la cena se repartirán sobres entre los asistentes para que cada uno pueda incluir la cantidad que considere oportuno aportar para coolaborar en la financiación del Foro.

Si deseas acudir a la cena envía tu confirmación cuanto antes a collarada14@gmail.com ya que el número de plazas es limitada (200).
También es importante que nos indiques en tu correo si para el menú prefieres paletilla asada o dorada.
Gracias de antemano.
FMLA