¿Qué sería del principio de curso sin buenos propósitos?. Yo aún no he hecho la lista, pero seguro que en ella hay dos: actualizar este blog más a menudo y ponerme las pilas con el Open government, así que para empezar a cumplirlos, comparto con vosotras/os estos recados de Cesar Calderón:
Asunto: Dos convocatorias de Open Government en las que puedes participar
1.- European Manifesto on public services 2.0
Los días 19 y 20 de Noviembre, la conferencia de ministros de la UE definirá las principales prioridades sobre gobierno electrónico para los próximos 3 años.
Queremos contribuir a este debate a través de un manifiesto construido desde la ciudadanía con el sano objetivo de presionar a los gobiernos de la Unión a asumir la cultura de transparencia, participación de la red taremos los ciudadanos europeos
Mas info: http://www.facebook.com/l/;www.netoraton.es/?p=5745
2.- Grupo "Open Government Europe" en LinkedIn
http://www.facebook.com/l/;www.linkedin.com/groups?gid=2164611
lunes, 24 de agosto de 2009
jueves, 9 de julio de 2009
¿Espejismo o el principio del cambio?
Parece que el G-8 empieza a tener claro que tiene que tomar compromisos firmes de reducción de emisiones y liderar un nuevo modelo económico y de desarrollo que tenga en cuenta la sostenibilidad del planeta... ¿Espejismo o el principio del cambio?
Estaremos atentos/as a la declaración final.
http://www.facebook.com/ext/share.php?sid=128506489324&h=cxqAW&u=1MudI&ref=nf
Estaremos atentos/as a la declaración final.
http://www.facebook.com/ext/share.php?sid=128506489324&h=cxqAW&u=1MudI&ref=nf
martes, 7 de julio de 2009
Ramonet valorando la política de Obama.
En la edición española de Le Monde Diplomatique se puede leer este análisis de Ramonet sobre los primeros meses de la política de Obama. Viniendo de Ramonet el artículo no puede ser malo y los items que toca, efectivamente, hacen mantener el optimismo de quienes pensábamos que Obama no podía ser sólo un producto de Marketing. En el artículo hace alusión, fundamentalmente, a la obsesión de Obama de generar confianza en la ciudadanía - después de todo, en eso se basa el contrato social -, y en la idea, lamentablemente no del todo entendida en Europa, de la necesidad de hablar con el "diferente", el "otro", el que "no piensa igual que tú", en ocasiones incluso el "enemigo". Principios que, por simples, no dejan de suponer una apuesta valiente.
Echo en falta, sin embargo, mención a dos temas que tampoco he visto en otros estudios: ¿qué está pasando en el partido demócrata?, ¿cómo está administrando Obama su papel como Presidente y su posición orgánica?, y en segundo lugar: ¿cómo se está relacionando con los lobbys, perfectamente normales y asentados en el sistema político norteamericano?.
En fin, no os perdáis el artículo!.
lunes, 29 de junio de 2009
España, a la cola de los países de la OCDE en la lucha contra la corrupción
Ya sé que no es ninguna novedad, pero a veces viene bien que las intuiciones y percepciones vagas y generales, se vean contrastadas por análisis externos. En este caso, es una institución tan poco sospechosa de revolucionaria como el Banco Mundial, la que lo ratifica: España está a la cola de los países de la OCDE en la lucha contra la corrupción.
Hay quienes dicen que por algo fué en España donde se creó el género literario de la picaresca, y que la figura del tramposo es algo que forma parte de nuestra esencia y tradición cultural... ¿hasta dónde?...
España, a la cola de Europa en gobernabilidad y lucha contra la corrupción
Hay quienes dicen que por algo fué en España donde se creó el género literario de la picaresca, y que la figura del tramposo es algo que forma parte de nuestra esencia y tradición cultural... ¿hasta dónde?...
España, a la cola de Europa en gobernabilidad y lucha contra la corrupción
domingo, 21 de junio de 2009
"La izquierda necesita un relato"
"Ha sido un problema de comunicación...no hemos sabido contar lo que hemos hecho...". "Ellos nos han metido en la crisis y sin embargo, parece que sean los que nos van a salvar". ¿cuántas afirmaciones de este estilo habéis oído o dicho en los últimos años?.
Efectivamente, la izquierda suele tener problemas para rentabilizar sus esfuerzos y a veces se puede pensar incluso - a la vista de los acontecimientos -, si es posible gobernar desde la izquierda....
El tema es largo, pero aquí va un apunte interesante de la mano de Ignacio Urquizu:
http://www.elpais.com/articulo/opinion/izquierda/necesita/relato/elpepuopi/20090620elpepiopi_4/Tes
Efectivamente, la izquierda suele tener problemas para rentabilizar sus esfuerzos y a veces se puede pensar incluso - a la vista de los acontecimientos -, si es posible gobernar desde la izquierda....
El tema es largo, pero aquí va un apunte interesante de la mano de Ignacio Urquizu:
http://www.elpais.com/articulo/opinion/izquierda/necesita/relato/elpepuopi/20090620elpepiopi_4/Tes
lunes, 15 de junio de 2009
Interesantes jornadas sobre caudales ambientales
Enviado por Coagret:
Queridos amigos, os recuerdo que este viernes tenemos la siguente jornada sobre los Caudales Ambientales. En esta ocasión se tratará el espinoso tema de los derechos concesionales. Para ello tenemos a tres ilustres juristas, profundos conocedores del derecho ambiental y relacionado con el agua.
Os animo a venir y a que difundais la convocatoria.
Añado la información de la mesa redonda del viernes de la semana próxima, que se vislumbra muy interesante.
un abrazo
Julián Ezquerra
(información de las anteriores jornadas en http://www.cuencaazul.com/)
Viernes 19 de junio:"Derechos concesionales de los caudales"
*Pedro Brufao Curiel (Catedrático en Derecho Administrativo- AEMS-RÍOS CON VIDA).
Situación actual de la restauración de ríos a través de la eliminación de obras hidráulicas, especialmente presas. Explicación de los motivos, procesos y resultados de la eliminación de presas tanto en España como en el extranjero.
*Jose-Luis Moreu (Catedrático de Derecho civil en la Facultad de Derecho de Zaragoza- Universidad de Zaragoza).
Derecho de Aguas.
*Abel Lacalle (Profesor de Derecho Internacional-FNCA)
Queridos amigos, os recuerdo que este viernes tenemos la siguente jornada sobre los Caudales Ambientales. En esta ocasión se tratará el espinoso tema de los derechos concesionales. Para ello tenemos a tres ilustres juristas, profundos conocedores del derecho ambiental y relacionado con el agua.
Os animo a venir y a que difundais la convocatoria.
Añado la información de la mesa redonda del viernes de la semana próxima, que se vislumbra muy interesante.
un abrazo
Julián Ezquerra
(información de las anteriores jornadas en http://www.cuencaazul.com/)
Viernes 19 de junio:"Derechos concesionales de los caudales"
*Pedro Brufao Curiel (Catedrático en Derecho Administrativo- AEMS-RÍOS CON VIDA).
Situación actual de la restauración de ríos a través de la eliminación de obras hidráulicas, especialmente presas. Explicación de los motivos, procesos y resultados de la eliminación de presas tanto en España como en el extranjero.
*Jose-Luis Moreu (Catedrático de Derecho civil en la Facultad de Derecho de Zaragoza- Universidad de Zaragoza).
Derecho de Aguas.
*Abel Lacalle (Profesor de Derecho Internacional-FNCA)
domingo, 7 de junio de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)