viernes, 28 de septiembre de 2007

Springsteen en EP3


Hoy es viernes, así que me quedo con Springsteen. De referendums, represiones de los monjes y despropósitos de Bush respecto al cambio climático, hablaremos otro día.

Podeis escuchar aquí lo último del Boss.

jueves, 27 de septiembre de 2007

Myanmar: el periodismo ciudadano nos hace testigos

Leo en El Pais que en Myanmar, el periodismo ciudadano está mostrando grandezas y miseras, lujos y represión... a través de vídeos en Youtube, imágenes de móvil, blogs y un largo etcétera de nuevas tecnologías puestas al servicio de la información. La información, por tanto, la tenemos, la pluralidad es inevitable, la dispersión y la atomización en la producción y gestión del conocimiento, también... Ahora la pregunta es: ¿nos sentiremos cómplices y actuaremos o permaneceremos impasibles ante la pantalla (de la tele o del ordenador...)?.
No dejeis de ver el reportaje...

martes, 25 de septiembre de 2007

Una presentación de El Público

Presentacion Mail


From: malaleche, 1 week ago





Para más información, podeis leer en el blog de Ignacio Escolar este post titulado "todo lo que siempre quiso saber sobre El Público". Iremos mañana ansiosos al kiosco.


SlideShare Link


lunes, 24 de septiembre de 2007

sábado, 22 de septiembre de 2007

Día sin coches en Zaragoza


Como dice Carlos Mata (magnífico post), hoy se ha celebrado el día sin coches. En Zaragoza se ha hecho una especie de simulacro para ver el espacio que ocupan peatones, buses y coches. Aunque me da que no es muy científico, la imagen impresiona... podeis ver la noticia en aragon digital

Enhorabuena! Lo hemos conseguido


Curiosamente estos días hemos estado en Zaragoza un buen número de gentes viéndonos en mesas redondas sobre blogs y bloggers. Y justo en este momento, leo un comentario en el blog que me avisa de que "Lo hemos logrado!!". Parece que, al menos en España, las bombas de racimo tienen los días contados. Lo cuenta aquí el impulsor de la campaña. Enhorabuena a todos y todas... parece que la blogosfera empieza a ser un efectivo canal de movilización.

martes, 18 de septiembre de 2007

Espacio público y conflicto

Zazu me envía un interesante enlace a esta entrevista que Sin Permiso le hace a David Harvey. Un párrafo para que caigais en la tentación de leerla:


P. Según su idea de ciudad, ¿debe el espacio público promover el consenso o enfatizar el conflicto?
R. Ambos. Una frase brillante de Heráclito sugiere que la armonía más bella nace del enfrentamiento de las diferencias. Creo que una idea de consenso que no contemple la diferencia no tiene sentido. El espacio público ideal es un espacio de conflicto continuo y con continuas maneras de resolverlo, para que éste después se vuelva a reabrir.