sábado, 27 de marzo de 2010

El gobierno de las palabras

Leyendo El gobierno de las palabras, de Juan Carlos Monedero, me acabo de encontrar un párrafo redondo, que quiero compartir con vosotros y vosotras:


"Las sociedades occidentales han perdido el norte que le trazó la modernidad: esto es, las recurrentes grandes promesas incumplidas de la modernidad. Se dijo que iba a conquistar la Tierra y la ha devastado; se dijo que iba a conseguir la paz perpetua y ha hecho del mundo un polvorín; se dijo que con la ciencia íbamos a construir la felicidad, y la ciencia, en manos de unos pocos, muestra con demasiada frecuencia sus efectos devastadores; se dijo que íbamos a crear un mundo lleno de sentido y, como al Peter Schlemihl del cuento de von Kleist, como el Matías Pascal de la novela de Pirandello, como el Ingatius Reilley de La conjura de los necios, se nos ha perdido la sombra, se nos ha hurtado la identidad, se nos ha negado la dignidad. El futuro es incierto y el pasado está oscurecido por la idea de progreso. ¿Acaso no son razones suficientes para estar perplejos?. Parafraseando a Woody Allen, podemos resumir: "Dios ha muerto, Marx ha muerto, la historia ha muerto y yo me encuentro francamente mal".

domingo, 14 de marzo de 2010

Para vivir

Vale, sí, tenéis razón... No tengo vergüenza. He dejado abandonado al pobre blog, así, sin previo aviso... Pero es que la vida, a veces, te hace explorar nuevos caminos y de vez en cuando, eso supone dejar de visitar los antiguos lugares. NO es que yo defienda eso, porque ya sabéis que raras veces soy capaz de optar (es decir, de renunciar), pero en ocasiones las cosas son así, sin más, y lo importante es que lo que hagamos, lo hagamos para vivir. Aquí el artículo de Manuel Vicent que me ha empujado a escribir esto.

sábado, 30 de enero de 2010

Blowing in the wind

En el cole de Jorge, para celebrar el día de la Paz, les enseñaron esta canción...




Cuando los profes se creen su trabajo y se lo curran, es estupendo!. Gracias a esos educadores que saben lo que tienen entre manos y lo miman cada día!.

lunes, 4 de enero de 2010

Voces, desde todos los ámbitos, para pedir la libertad de los detenidos en Copenhague

Aquí una bonita muestra:




Y una convocatoria para el próximo día 6 de Enero, a las 19 h., frente a los consulados daneses. En el caso de Zaragoza, la cita será en la Plaza de España. Le pediremos a los Reyes un poco de sentido de la justicia para quienes tienen que decidir qué hacer con los detenidos....

lunes, 28 de diciembre de 2009

Más sobre la Cop 15

Jeffrey D. Sachs hace una lectura a mi juicio, bastante acertada, de las consecuencias de la cumbre de Copenhague. Aquí os la dejo:

Obama como el malo del cambio climático.