lunes, 21 de enero de 2008

¿Exige la sociedad red una nueva democracia?

Seguro que sí...., el tema es ver cómo. Aunque también lo cita ¿Hay vida después de la Expo?, no quería dejar pasar la oportunidad de anunciar aquí esas jornadas, que cuentan con varios ponentes de lujo. Podeis ver el programa aquí.

martes, 15 de enero de 2008

YESA, 80 años de laderas inestables

Como este principio de año va a ser calentito en lo electoral - EEUU, Generales en España... - , vamos a desengrasar con un tema clásico. Os adjunto un mail que mandan desde Río Aragón:


Estimados amigos.

Acabamos de incorporar en nuestra web, www.yesano.com, el reportaje “YESA, 80 años de laderas inestables (Historia de los deslizamientos de las laderas del embalse de Yesa)”.

Espero que os guste y que lo difundáis entre vuestros conocidos interesados en el tema hidráulico.

Recibid un río de saludos.

Asociación Río Aragón.

Mejor que colgar aquí el vídeo, podeis entrar en la web y cotillear...

martes, 8 de enero de 2008

Obama's Victory Speech

Nunca el eje estadounidense demócratas - republicanos ha podido entenderse como la disyuntiva derecha - izquierda en Europa. Eso está claro. Pero algo me está llamando poderosamente la atención estos días siguiendo la campaña de EEUU: lo que está vendiendo, la palabra mágica, es CAMBIO - bueno, change-. Y el discurso: VALORES, UNIDAD, GOBIERNO DE TODOS, INNOVACION, COMUNICACIÓN...
¿Estaremos entrando en la era post-partidista?. Ah no!... era la era Aquarius...

viernes, 21 de diciembre de 2007

La Nueva Cultura del Agua en la Wikipedia

Sí, así es: la Wikipedia ya cuenta con la expresión "Nueva cultura del agua", explicada por Pedro Arrojo. POdeis leerla aquí.

lunes, 17 de diciembre de 2007

Aragón debe hacer sus cuentas: que no nos roben el debate

Hoy la Fundación Ecología y Desarrollo ha presentado en rueda de prensa un documento en el que manifiesta sus primeras impresiones respecto al proyecto de Gran Scala. Dividido en cuatro apartados, la declaración comienza reconociendo la labor del ejecutivo aragonés por atraer inversiones a Aragón; continúa denunciando aquellos asuntos que no le han gustado de la manera en la que se ha ido gestando, hasta la fecha, el proyecto de Gran Scala; articula una veintena de preguntas que considera que deben ser contestadas por la sociedad aragonesa antes de tomar ninguna decisión al respecto y ratifica su compromiso por el desarrollo sostenible de Aragón, realizando una serie de acciones como la apertura de este blog donde se irán colgando informaciones, noticias y opiniones plurales en torno a este proyecto.
Por supuesto... abierto a comentarios

domingo, 16 de diciembre de 2007

Para cambiar de tema... o no; sobre el Derecho a la Paz

Amigas, amigos: os paso la convocatoria que hace el Seminario de Investigación para la Paz para presentar el libro La declaración de Luarca sobre el Derecho Humano a la Paz

Os recordamos que el martes 18 de diciembre de 2007 a las 19,30 horas, tendrá
lugar el Acto de presentación del libro La declaración de Luarca sobre el
Derecho Humano a la Paz
, obra colectiva publicada por Madú Ediciones y cuya
autoría corresponde a la Asociación Española para el Desarrollo y la Aplicación
del Derecho Internacional de los Derechos Humanos (AEDIDH).

Intervendrán:
D. Jesús María Alemany Briz, Presidente de la Fundación SIP.
Dª. Carmen Magallón Portolés, directora de la Fundación SIP.
D. Ángel Chueca Sancho, Profesor titular de Derecho Internacional Público de la Universidad de Zaragoza.
D. Carlos Villán Durán, presidente de la AEDIDH.
D. Cristian Velasco, representante de Madú Ediciones.
A las siete y media de la tarde. Entrada pública.