sábado, 22 de septiembre de 2007

Día sin coches en Zaragoza


Como dice Carlos Mata (magnífico post), hoy se ha celebrado el día sin coches. En Zaragoza se ha hecho una especie de simulacro para ver el espacio que ocupan peatones, buses y coches. Aunque me da que no es muy científico, la imagen impresiona... podeis ver la noticia en aragon digital

Enhorabuena! Lo hemos conseguido


Curiosamente estos días hemos estado en Zaragoza un buen número de gentes viéndonos en mesas redondas sobre blogs y bloggers. Y justo en este momento, leo un comentario en el blog que me avisa de que "Lo hemos logrado!!". Parece que, al menos en España, las bombas de racimo tienen los días contados. Lo cuenta aquí el impulsor de la campaña. Enhorabuena a todos y todas... parece que la blogosfera empieza a ser un efectivo canal de movilización.

martes, 18 de septiembre de 2007

Espacio público y conflicto

Zazu me envía un interesante enlace a esta entrevista que Sin Permiso le hace a David Harvey. Un párrafo para que caigais en la tentación de leerla:


P. Según su idea de ciudad, ¿debe el espacio público promover el consenso o enfatizar el conflicto?
R. Ambos. Una frase brillante de Heráclito sugiere que la armonía más bella nace del enfrentamiento de las diferencias. Creo que una idea de consenso que no contemple la diferencia no tiene sentido. El espacio público ideal es un espacio de conflicto continuo y con continuas maneras de resolverlo, para que éste después se vuelva a reabrir.

Contra las bombas racimo


Greenpeace ha estado esta mañana en Zaragoza. Concretamente en la fachada del Pilar, descolgando una pancarta "contra las bombas racimo" y , denunciando la fabricación de estas bombas en Zaragoza en la empresa Instalaza. Aquí va una foto... Podeis saber más en http://www.greenpeace.es/

Animo a los chicos y chicas de Greenpeace y gracias por elegir Zaragoza para continuar vuestra campaña.

domingo, 16 de septiembre de 2007

Abrazar el Ebro

Si quieres saber lo que pasó ayer sábado en El Ebro, AlQaesar lo cuenta en su blog el ventano con vídeo, fotos, textos, informe... no hace falta decir más.

Sobre la marcha de Josu Jon Imaz

Un comentarista decía el otro día en la radio que en política no hay nada peor que recibir piropos. Algo así le ha pasado a Josu Jon Imaz. Un hombre reconocido dentro y fuera de Euskadi como de esos que tienden puentes y trabajan para acordar los encuentros y los desencuentros.

Hoy un amigo me ha mandado el enlace del famoso artículo "No imponer, no impedir" del 15/07/2007 con el que el actual presidente del PNV ha desencadenado un debate que ha finalizado con el anuncio de su renuncia a la reelección.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070715/opinion/imponer-impedir-20070715.html

Daniel Innerarity publicó los pasados 7 y 8 de septiembre dos artículos en los que añade nuevos argumentos en defensa de las tesis de Imaz.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070907/opinion/conflicto-20070907.html http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070908/opinion/conflicto-20070908.html

Esperemos que Josu Jon Imaz siga trabajando por lo público desde otras instancias, que Daniel Innerarity siga escribiendo estas joyas de pensamiento político en estado puro y que mi amigo Juan A. continúe enviando estos mails