jueves, 3 de mayo de 2007

El programa electoral de CHA al Ayto. de Zaragoza, abierto a vuestras propuestas

Efectivamente: hace ya unos días que el programa electoral de CHA al Ayto. de Zaragoza está colgado en la web y abierto a las propuestas que, tanto personas individuales como colectivos sociales querais aportar. Aunque el programa se ha elaborado teniendo en cuenta las aportaciones recibidas en la campaña ¿Y tú que propones?, en esta segunda fase seguimos abiertos a la participación, individual y colectiva. Las primeras se pueden hacer vía mail y las segundas, las iremos trabajando en reuniones sectoriales que se van convocando. El programa se puede consultar y descargar en http://www.chunta.com.
Así, la participación se inicia desde el único sitio donde puede merecer tal nombre: desde el comienzo de los procesos...

Contra la especulación urbanística, Aragón no se vende

Iba a colgar la convocatoria de manifestación que, bajo el lema "Contra la especulación urbanística", han realizado diversos colectivos para este sábado en Zaragoza, dentro del marco de una movilización en todo el Estado, pero he visto que Chesus Yuste se me ha adelantado, así que entrad a su blog y de paso cotilleais:

domingo, 29 de abril de 2007

"Sin reforzar los ayuntamientos no aseguraremos el bienestar ciudadano."

Así finaliza un artículo de opinión de Joan Subirats que publica hoy El País bajo el título "Reforzar los municipios". Sin duda, la autonomía local, con su corolario en la autonomía económica y financiera, es uno de los grandes retos que tenemos hoy pendientes en un momento de avance, cuestionamiento o progresiva definición del estado de las autonomías hacia un modelo federal.
Pero el ámbito de lo municipal tiene encantos propios que hacen de la política municipal una experiencia apasionante: la cercanía. A los problemas, al entorno, al territorio, en definitiva... a la gente. Por eso el municipio es el llamado a atender de manera prioritaria los nuevos problemas y retos que va generando la sociedad, pero también es el ámbito idóneo para ensayar nuevas maneras de profundizar en democracia y de experimentar la participación, tanto desde el tejido social como desde las instituciones.
Joan Subirats reflexiona en este sentido en el artículo citado, que os recomiendo http://www.elpais.com/articulo/opinion/Reforzar/municipios/elpepuopi/20070429elpepiopi_12/Tes