viernes, 7 de diciembre de 2007

Las paradojas de la sostenibilidad

En principio, una buena noticia: "La Ley del Suelo se modifica para incluir criterios de desarrollo sostenible en Aragón". Y añade:

El Decreto Ley publicado este viernes en el BOA para la modificación de la Ley del Suelo asegura garantías de sostenibilidad ambiental y social del planteamiento urbanístico. Según el texto, primarán los criterios que impulsen una ciudad compacta y eviten consumos innecesarios de recursos naturales.

Qué lastima que una no pueda evitar recordar esta otra noticia, de hace apenas unos días:

La DGA aprueba la primera reforma legal para la llegada de Gran Scala
Crea una figura para implantar complejos en el campo con iniciativa mixta pública-privada. Tanto su diseño como su ejecución serán urgentes y su tramitación, prioritaria.
05/12/2007 E. B. D.

jueves, 6 de diciembre de 2007

¿Política 2.0?

Doy un paseo por la blogosfera y entro en uno de mis blogs favoritos: k-government, dedicado a esto de la Administración y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Comienzo a cotillear por el nuevo diseño de la página - mucho más atractivo, por cierto - y me encuentro con una referencia a la campaña 2.0 de Zapatero. Pincho y me encuentro esto.
Y entonces empiezo a pensar que quizá esté cundiendo la idea de que por crear un blog y abrirlo a comentarios (que está muy bien), los partidos están entrando en eso del 2.0!!!!.
No estaría mal que empezaramos a escribir qué quiere decir todo esto en clave política: porque el 2.0 es mucho más que unos comentarios... supongo que hablamos de participación, de empoderamiento, de información y formación, de concertación en el proceso de formación de las opiniones... no?. Bueno, espero vuestras sugerencias