miércoles, 23 de enero de 2008

¿Qué competencias dices que tienen los ministros de economía...?

Para ayudarte a contestar, pincha aquí.

Comienzan los debates sobre Gran Scala



El proyecto de construcción de una ciudad del juego y del ocio en Monegros, conocido como "Gran Scala", ha sido presentado en la sociedad aragonesa bajo un gran despliegue de medios oficiales y mediáticos.
La euforia gubernamental inicial está dando paso a las primeras opiniones discrepantes y a cierta desconfianza sobre la virtualidad, sobre la rentabilidad social y sobre el impacto del proyecto.

Si la filtración de promesas, planes y rumores sobre el "Gran Scala" ha sido apabullante; mucho más discreta ha resultado la presencia en los medios de las razones y opiniones contrarias al proyecto. Por esta razón, "A la izquierda" ha recogido tres voces, que desde el ecologismo, el urbanismo o la experiencia empresarial, se manifiestan críticas con este modelo de desarrollo, explicitado en "Gran Scala".

JUEVES 24 DE ENERO
7.30 DE LA TARDE
Salón de actos de la Facultad de Empresariales
(Cran Vía s/n)

DEBATE SOBRE "GRAN SCALA"
Intervendrán

José Luis Marqués. Presidente del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza
Gerardo Molpeceres. Arquitecto.
Jose´Luis Martínez. Miembro de la campaña "Stop Gran Scala"

lunes, 21 de enero de 2008

¿Exige la sociedad red una nueva democracia?

Seguro que sí...., el tema es ver cómo. Aunque también lo cita ¿Hay vida después de la Expo?, no quería dejar pasar la oportunidad de anunciar aquí esas jornadas, que cuentan con varios ponentes de lujo. Podeis ver el programa aquí.