martes, 8 de julio de 2008

La hipocresía del G-8

Leemos hoy en la prensa que el G-8, formado por EEUU, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Canadá, Japón y Rusia, ha manifestado su intención de reducir las emisiones de CO2. En principio, es buena noticia. Además, han añadido que "Reconocemos que las economías más desarrolladas difieren de las economías en desarrollo", por lo que las naciones ricas "pondrán en marcha objetivos ambiciosos a medio plazo" para "lograr reducciones absolutas de emisiones y, cuando se pueda, paralizar el aumento de las emisiones" según las circunstancias de cada país, dice el G8.
Lo que también ha dicho el G-8 es que no se aumentarán, como habían comprometido previamente, las cuantías de ayuda al desarrollo que posibilitarían que muchos países en vías de desarrollo pudieran, por ejemplo, plantearse cómo reducir sus emisiones; o cómo cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio como, por poner otro ejemplo, el acceso al Agua Potable y Saneamiento.

Zaragoza respira aire contaminado

Éste es el titular que aparece hoy en la web de Heraldo de Aragón en alusión a un informe que ha hecho público Ecologistas en Acción. Podeis leer la noticia pinchando aquí.