jueves, 14 de junio de 2007

Solsticio de verano en el Parque de La Paz


Un año más, el Parque de La Paz será escenario, el próximo 22 de junio, de la celebración del Solsticio de verano: hoguera, buenas viandas, y magia, mucha magia... Hace ya unos años que esa noche la A.VV. La Paz y la Asociación El Cantero - organizadoras del acto - nombran "druida" del año a un vecino o vecina que se haya comprometido con el barrio y le dan la responsabilidad de proteger al mismo durante su mandato... Ahí es nada. Entre otros, han sido nombrados Druidas Mariano Mérida, Vicente Mendoza, Pedro Arrojo, Jose Luis Martinez (el negro), Jose Luis Cano y una servidora... Con una rama de roble (del que hay junto al Canal), una túnica confeccionada para la ocasión y un "hocino", los organizadores conjuran a los astros y encienden la hoguera con el druida recién nombrado. Este año, el druida será Carlos Tisaire Orús, por su trabajo silencioso y constante por y con aquellos de los que nos solemos olvidar.

Acercaos a la hoguera a celebrar el solsticio el viernes 22, y el sábado 23, al concierto de música celta en el Parque de La Paz. Entre otros, nada menos que L´Empandullo, Valldragon y Mac Sherry http://www.johnmcsherry.com/.
Cómo somos los de la República Independiente de Torrero.....

lunes, 11 de junio de 2007

Ecoperiódico.com

Esto de la Red es un fluir de sorpresas: hoy he conocido, finalmente, Ecoperiódico; una nueva experiencia de periodismo participativo centrado en temas ambientales tomando como soporte las Nuevas Tecnologías para experimentar nuevas formas de generar y compartir información. Además de conocer lo que se mueve, puedes hacerte "ecoperiodista" y difundir las convocatorias, actos, o reflexiones que te apetezcan sobre contenido ambientalista.
El enlace:http://www.ecoperiodico.com/

domingo, 10 de junio de 2007

Entrevista en Generación Red

Vale, ya sé que es un poco de "auto-bombo", pero en este enlace de Generación Red, me hacen una entrevista... aunque la foto no es muy reciente que digamos, pero bueno....
http://www.generacionred.net/2007/06/10/cristina-monge-el-software-libre-es-la-unica-garantia-posible-para-romper-la-famosa-brecha-digital/

La entrevista juzgadla vosotros mismos, pero el resto de la web está muy bien.

"Maquiavelo y el G - 8"


Abro www.elpais.com y me encuentro con un sugerente titular : "Maquiavelo y el G - 8" http://lacomunidad.elpais.com/carxofa/2007/6/9/el-g8-y-maquiavelo. Pincho y leo un artículo sobre la inaplazable necesidad de poner manos a la obra en esto del cambio climático. Sobre todo si tenemos en cuenta que el famoso Protocolo de Kyoto, que algunos se resisten todavía a aceptar, no es más que un primer paso, casi simbólico me atrevería a decir, para intentar apañar el asunto. De hecho, Kyoto no deja de tener sus perversiones, pues es de sobra conocido que el principio "Quien contamina, paga", acaba siendo "Quien paga, contamina".

Pero lo que más me ha llamado la atención de ese post era una cita de Maquiavelo, en El Príncipe, que reproduzco a continuación:
"Sucede, pues, lo mismo que les ocurre a los médicos con el tratamiento de la tisis, que al principio es fácil de curar y difícil de diagnosticar, pero cuando no ha sido conocida a tiempo ni medicada oportunamente, resulta fácil de conocer y difícil de curar. Con los asuntos de Estado ocurre lo mismo: que conociendo con tiempo, como sólo lo conoce la gente de talento, los males que nacen de él, se curan pronto; pero cuando, por falta de previsión, se les permite crecer tanto que cualquiera puede reconocerlos, ya no tienen remedio"
Y entonces me vienen a la cabeza fantasmas de todos los colores y decido detenerlos recordando que incluso Maquiavelo, a veces, se equivoca.