viernes, 26 de octubre de 2007

La grandeur

A veces tiene una la sensación de que, en algunos temas y en según qué momentos, qué más quisiera la izquierda española que llegarle a la suela del zapato a la derecha francesa. Mirad aquí.

Ya perdonareis, pero la Republique es mucha Republique!!.

lunes, 22 de octubre de 2007

l@s trabajador@s de Siemens en Zaragoza abren un blog

En esta dirección podeis leer los acontecimientos que se van sucediendo y los múltiples apoyos que están recibiendo tanto de particulares como de grupos de todos los colores. Ojalá este caso sirva para abordar el debate de la política industrial en Aragón teniendo claro que la I + D + i, bien negociada y aplicada, puede ser una potente herramienta de lucha contra la deslocalización. La Responsabilidad Social Corporativa, tan de moda en estos tiempos, tiene mucho que decir en este campo. Por cierto, he llegado a él gracias al blog de Angela Ibañez. Gracias, Angela.
Sobre nuevas de comunicación política, este post del blog de e-government hace una buena recopilación que nos dá idea del panorama general. Referencia obligada para quien se haya propuesto no quedarse desfasado/a demasiado pronto.

domingo, 21 de octubre de 2007

Los domingos y la prensa


Resulta agotador: una tiene la sensación de que no puede dejar de comprar ni de leer ningún periódico el domingo porque todos tienes reportajes estupendos, artículos de opinión interesantísimos, noticias super elaboradas, fotos espectaculares... y el resultado es que a veces merce la pena; pero siempre, acabas agotada. Os cuento lo que me ha parecido más reseñable:
El Heraldo de Aragón tenía un estupendo cuadernillo central con un reportaje dedicado a la lucha contra el cambio climático y a algunos de sus protagonistas en Aragón. Lamentablemente, o no está, o no lo encuentro yo en su web... Por contra, he de decir que la sección de Sergio del Molino "cosas de blogueros" me parece todo un avance... aunque tampoco la encuentro en la red!.

El Periódico de Aragón sorprendía en portada con la noticia del Balcón de San Lázaro, abriendo multitud de interrogantes sobre el futuro de la obra. Y en su edición digital, no puedo dejar de recomendar que leais la columna de Jose Luis Trasobares - siempre ácido y mordaz - no tanto, esta vez, por su contenido, como por sus reacciones: a las 9 de la noche la columna tenía 38 comentarios!!!!... no dejeis de ojearlos.

En el plano estatal, El País merece hoy una mención a todo él, porque estrenaba formato y sinceramente, aunque tendré que acostumbrarme, he de decir que me ha gustado. Además, eso de dedicar la portada del EP Semanal a dar 5o consejos para salvar el planeta, me ha hecho gracia... la ilustración, espectacular!! (la incluyo aquí esperando que no se enfaden...). Enhorabuena a la gente que lo haya hecho posible.

Y El Público, al que confieso que aún tengo que cogerle el punto porque me gusta más en internet, añadía hoy al ecoargumentario global, una interesante entrevista con Carlos Duarte, Premio de Investigación 2007 , que titulaba " Veremos el Ártico sin hielo en 2020".

No me ha dado de más... ya perdonaréis, pero si algo está claro, es que lo ambiental parece estar en todas las agendas, y ocupando lugares destacados. Quizá por eso, "'El País Semanal', Digital+ y Greenpeace España han reunido a ocho creativos de algunas de las agencias de publicidad españolas más importantes para que imaginen el mundo dentro de 20 años". En este sentido, para los que no os quedasteis contentos con el Nobel de la Paz, he descubierto, gracias a Chus, este otro Nobel alternativo que quizá os haga más gracia. Hablan de ello en Canal Solidario.


Y por cierto: si alguien tenía dudas de la efectividad de la lógica de la cooperación frente a la de la competición, que mire lo que le ha pasado a Alonso y Hamilton...