sábado, 11 de octubre de 2008

Ahora sí, entendido!

Por fín!. Ya he entendido lo de la crisis...
Gracias al blog de Julio Tejedor, que se hace eco, a su vez, de un post de Pepe Cerdá, así como al envío por mail de Antonio Aramayona.
Como el conocimiento y la sabiduría están para ser compartidos, os dejo aquí la muestra... disfrutadlo!

viernes, 10 de octubre de 2008

Un caso real

A veces cuando hablamos de recuperar la memoria histórica y del derecho no sólo a conocer la historia - para no repetirla -, sino de cerrar un capítulo reconociendo a las víctimas y dándoles el debido homenaje, no acabamos de aprehender su significado.
He aquí un caso concreto, con cara y ojos, de lo que las fosas comunes y la desapacible sombra de los "desaparecidos" mantienen sobre la cabeza y el corazón de muchas personas.
Qué menos que recuperar la memoria histórica, saber lo que nunca se supo y rendir los debidos homenajes a quienes pelearon por la justicia y la libertad en contra del alzamiento fascista.

Gracias, Josefina, por este ejemplo.
http://www.20minutos.es/noticia/418334/0/guerra/familia/buscar/

jueves, 9 de octubre de 2008

Continúa la tomadura de pelo de Gran Scala

Efectivamente, los chicos de ILD de vez en cuando aparecen y cada vez dejan mejores perlas. Ya ayer los dos periódicos locales - Heraldo de ARagón y Periódico de Aragón - informaban sobre la reunión de la comisión institucional y parecía que hablaran de dos mundos distintos.
Hoy, El La DGA aplaza la decisión sobre Gran Scala hasta ver el suelo y los planos ( El Periódico de Aragón - 09/10/2008 )'>Periódico de Aragón, desvela que el ejecutivo autonómico tuvo que salir ayer a "matizar" un comunicado de prensa enviado por ILD donde decía que el Gobierno había dado el visto bueno al proyecto... casi nada!
Y por si era poco, en una entrevista concedida a Aragón TV, Mark Campbell (uno de los representantes de ILD), decía ayer "A nosotros la crisis no nos afecta". Estupendo, oye!. Una de dos: o realmente este buen hombre piensa que somos todos idiotas - que quizá no le falte algo de razón -, o tiene tan claro que sus supuestos inversores sacarán el dinero de la chistera, que, efectivamente, no los va a afectar la crisis... Como decía un político aragonés hace unos meses: "Si llega el dinero, no voy a preguntar de dónde ha salido".
Y mientras tanto, hablamos de sostenibilidad, de responsabilidad social corporativa... ¿Querrá Marcelino Iglesias cerrar su último mandato dejando esta prenda?

lunes, 6 de octubre de 2008

La crisis según Ramonet

Mi amigo Antonio me recomienda la lectura de este artículo, y yo, que soy muy obediente y hago caso a mis amigos, os lo recomiendo a vosotros:

“LA CRISIS DEL SIGLO”
http://www.mondiplo.com/isum/Direct.jsp?ISUM_Shortcut=MONDIPLO_EDITORIAL

Artículo/Editorial escrito por Ignacio Ramonet. Le Monde Diplomatique, edición española, Octubre 2008, número 156.