jueves, 9 de julio de 2009

¿Espejismo o el principio del cambio?

Parece que el G-8 empieza a tener claro que tiene que tomar compromisos firmes de reducción de emisiones y liderar un nuevo modelo económico y de desarrollo que tenga en cuenta la sostenibilidad del planeta... ¿Espejismo o el principio del cambio?
Estaremos atentos/as a la declaración final.
http://www.facebook.com/ext/share.php?sid=128506489324&h=cxqAW&u=1MudI&ref=nf

martes, 7 de julio de 2009

Ramonet valorando la política de Obama.

En la edición española de Le Monde Diplomatique se puede leer este análisis de Ramonet sobre los primeros meses de la política de Obama. Viniendo de Ramonet el artículo no puede ser malo y los items que toca, efectivamente, hacen mantener el optimismo de quienes pensábamos que Obama no podía ser sólo un producto de Marketing. En el artículo hace alusión, fundamentalmente, a la obsesión de Obama de generar confianza en la ciudadanía - después de todo, en eso se basa el contrato social -, y en la idea, lamentablemente no del todo entendida en Europa, de la necesidad de hablar con el "diferente", el "otro", el que "no piensa igual que tú", en ocasiones incluso el "enemigo". Principios que, por simples, no dejan de suponer una apuesta valiente.
Echo en falta, sin embargo, mención a dos temas que tampoco he visto en otros estudios: ¿qué está pasando en el partido demócrata?, ¿cómo está administrando Obama su papel como Presidente y su posición orgánica?, y en segundo lugar: ¿cómo se está relacionando con los lobbys, perfectamente normales y asentados en el sistema político norteamericano?.
En fin, no os perdáis el artículo!.