sábado, 2 de febrero de 2008

Otro ejemplo de cómo internet cambia nuestras costumbres



RTVE y YouTube invitan a los votantes españoles a entrevistar a los candidatos en las Elecciones Generales 2008.

· RTVE y YouTube crean una plataforma conjunta para las Elecciones Generales de 2008.
· Los ciudadanos podrán enviar sus preguntas en video a través del canal RTVE/YouTube dedicado a las elecciones.
· Las preguntas seleccionadas serán respondidas por los candidatos en directo por TVE.
· Los candidatos también podrán interactuar con los usuarios a través de la plataforma Elecciones’08 de RTVE/YouTube.

Madrid, 23 de enero de 2008 – En una iniciativa sin precedentes en Europa, Radio Televisión Española y YouTube invitan a los ciudadanos a entrevistar a los candidatos en las próximas Elecciones Generales 2008. Ambas empresas han creado el canal Elecciones’08 de RTVE-YouTube, (www.youtube.es/elecciones08), a través del cual los ciudadanos podrán subir y enviar sus preguntas en video dirigidas a los candidatos. Las preguntas que resulten seleccionadas serán planteadas a los candidatos durante el transcurso de una serie de entrevistas que serán retransmitidas en directo por TVE.
Las preguntas en video pueden ser enviadas desde hoy mismo, 23 de enero. Los usuarios podrán votar a su vez por las preguntas favoritas a partir del 14 de febrero. Dentro de las más votadas, RTVE realizará la selección final para retransmitir en las entrevistas a los candidatos en TVE que tendrán lugar antes de las elecciones.

Además, los ciudadanos podrán visitar el canal de RTVE/YouTube Elecciones´08 para interactuar directamente con una serie de partidos políticos españoles. Los partidos en campaña subirán una selección de videos para proporcionar una comunicación efectiva entre los partidos y los usuarios.
”A raíz del éxito del programa ‘Tengo una pregunta para usted’, estamos encantados de colaborar con YouTube para fomentar la participación ciudadana en el proceso político”, asegura Rosalía Lloret, directora de Medios Interactivos de RTVE. “Al permitir a los ciudadanos formular preguntas a los candidatos, el centro de atención en estas elecciones residirá en las cuestiones que más interesan a los votantes”, añade.
RTVE promocionará la plataforma en su página web www.rtve.es/pregunta, así como en TVE, Radio Nacional y en el Canal Internacional de TVE.

“YouTube fomenta el diálogo interactivo que, además de ser uno de los valores más importantes de este canal, es imprescindible en cualquier democracia”, señala María Ferreras, responsable de Socios Estratégicos de YouTube en España. “Mediante el envío de sus video preguntas a YouTube, cualquier persona tendrá la oportunidad de comunicarse directamente con el futuro Presidente del Gobierno Español.”


Acerca de RTVE

La Corporación RTVE, constituida hace un año a partir del antiguo Ente Radio Televisión Española, es el mayor grupo audiovisual español y tiene carácter público. Su Presidente y su Consejo de Administración están elegidos por el Parlamento y está, por tanto, al servicio de los intereses de los telespectadores, oyentes e internautas. La Corporación -nacida el 1 de enero de 2007 tras la aprobación de la Ley 17/2006 de la radio y la televisión de titularidad estatal- está integrada por las sociedades TVE y RNE, y la nueva división de Medios Interactivos de RTVE (iRTVE). También cuenta con una Orquesta y Coro.


Acerca de YouTube

YouTube es la comunidad de vídeo online más conocida en el mundo, que permite que millones de personas descubran, vean y compartan vídeos a diario. YouTube proporciona un foro donde la gente puede conectarse, informarse e inspirar a otros en todo el mundo, y sirve como plataforma de distribución para creadores de contenidos originales y anunciantes de cualquier tamaño. YouTube, LLC tiene su sede en San Bruno (California) y es una subsidiaria de Google Inc.























lunes, 28 de enero de 2008

Las elecciones generales en internet

Me entero por K-government de la creación de un portal para seguir las elecciones generales 2008 en España por internet: un sistema de feevys con los blogs de buena parte de los candidatos (creo que no están todos los blogs, pero bueno... acaban de empezar), estadísticas, recursos en la web... En definitiva, una herramienta indispensable para seguir las Generales en el ciberespacio. Os dejo el link al blog en el que lo he descubierto. PInchad aquí.

domingo, 27 de enero de 2008

10 reflexiones sobre Gran Scala

Jose Luis Marqués nos regala estas reflexiones sobre Gran Scala: síntesis y lucidez de la mano de una cabeza muy bien amueblada. Podeis leerlas aquí.

Ecología y Desarrollo reúne en una publicación digital, las 50 primera opiniones sobre Gran Scala


De ellas, 20 son contrarias al proyecto, 9 se muestran a favor y 21 manifiestan grandes dudas.

Las 50 primeras opiniones pueden consultarse en http://www.ecodes.org/granscala2/gran_scala.html

Ecología y Desarrollo ha querido reunir aquellas 50 primeras opiniones que se han ido generando en la prensa escrita sobre Gran Scala. Deseamos de esta manera mostrar un amplio panorama del estado de la opinión vertida mediante posicionamientos de organizaciones o artículos de opinión.

Como se puede comprobar, son muchos los interrogantes y las dudas que este proyecto genera, lo que nos ratifica una vez más en nuestra demanda de información y de articulación de un auténtico debate público en torno a este proyecto.

Ecología y Desarrollo continúa recogiendo en el blog http://granscaladebate.wordpress.com/ todas aquellas informaciones que se van generando en la prensa escrita en nuestro compromiso de contribuir a generar un debate plural y sereno, donde todas las variables puedan ser valoradas con rigor.