viernes, 11 de mayo de 2007

Quince días para proponer y debatir

La campaña ha comenzado y con ella quince días de intenso debate - espero - sobre propuestas, ideas y proyectos para Zaragoza y para Aragón. Momento, por lo tanto, de demostrar el trabajo que se ha hecho para elaborar los programas electorales y plantearlo a la sociedad.
Desde Chunta Aragonesista, se terminaba la precampaña con una Rueda de Prensa en la que se han mostrado los ejes principales del programa electoral para la ciudad de Zaragoza y se ha hecho hincapié en el proceso que se ha seguido para su elaboración: Tras recoger más de 4500 aportaciones de ciudadanos y ciudadanas que se dirigían a nosotros por mail, sms o correo, se elaboró un borrador que se ha estado discutiendo, estos días, con organizaciones del movimiento ecologista, vecinal, asociaciones de jóvenes, grupos de expertos en nuevas tecnologías y representantes de otros sectores de los movimientos sociales. En total, más de 500 personas han recibido el borrador del programa y nos hemos reunido con más de 150 entidades para recoger sus propuestas. Fruto de esto es el programa que se ha elaborado y que está colgado en http://www.chunta.com.
Esta noche, la inauguración de la campaña nos adentraba del todo en el mundo de las Nuevas Tecnologías con una pegada de carteles "virtual"y una conexión a los blogs de los candidatos. Esto no ha hecho más que empezar

jueves, 10 de mayo de 2007

Tres, dos, uno... comienza la campaña!!!

Efectivamente, se acercan las 12 de la noche del día 10 de mayo y empieza la campaña con el gran reto de la Política que se escribe con mayúsculas: seducir, conquistar, enamorar e ilusionar con las propuestas de cada grupo.
Los días previos han sido ya movidos: Ayer tuve el placer de participar en una mesa redonda de candidatas en la A.VV. de Delicias con cuatro mujeres del resto de candidaturas al Ayuntamiento de Zaragoza y pudimos constatar cómo, efectivamente, las mujeres tenemos "otra forma de hacer política". Fijaos que hasta hubo una representante del PAR, que no están acudiendo a casi ningún debate ciudadano....!!!. Las preguntas que había planteado la A.VV. daban en el clavo: ¿qué aportamos las mujeres a la política?, ¿porqué ir a votar el día 27...?.
Probablemente el mayor reto de esta campaña sea entusiasmar a la ciudadanía con propuestas que den respuesta al día a día de hoy y de mañana; propuestas viables, originales e ilusionantes que nos demuestren que otra ciudad es posible... Sólo así conseguiremos favorecer la participación ciudadana y el ejercicio del derecho a voto evitando abrir una brecha entre la sociedad civil y los representantes públicos. En el horizonte, un reto: la dignificación de la política.