martes, 20 de marzo de 2007

Las protestas contra la guerra.

En el boletín digital de canalsolidario.org, aparece esta reseña:

"Los blogs recogen fotos y vídeos de las protestas contra la guerra en varias ciudades españolas y en todo el mundo. (...)
Protestas contra la guerra en todo el mundo. Muchos blogs recopilan fotos y vídeos de las movilizaciones de este fin de semana en el cuarto aniversario de la guerra de Irak. Entre ellos, Pablo recoge fotografías de las marchas en Roma, Nicosia, Chile, Seúl, Australia, Barcelona, Estambul o Gotemburgo.
En El Ventano podemos ver un vídeo de la manifestación en Zaragoza y –con una rápida búsqueda en You Tube– podemos encontrar muchos más. Dani enlaza y comenta la noticia de la intención del presidente de Bolivia, Evo Morales, de prohibir la guerra en la nueva constitución. En el texto se hará una renuncia explícita al uso de la fuerza para resolver conflictos internacionales. "

lunes, 19 de marzo de 2007

Semana contra el Racismo

Como seguramente sabéis, el 21 de marzo es el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial: Por ello, desde la Concejalía de Acción Social y Cooperación al Desarrollo nos invitan a participar en estas actividades:

19 de marzo, lunes, a las 19,00 h.:Inauguración de la exposición fotográfica "Proyectos de cooperación aragonesa con la Comunidad Embera" en la Casa de las Culturas. C/ Palafox, 29

20 de marzo, martes, a las 19,00 h. : Proyección del documental "Hermanas de ley" y charla - debate con Henriette Tchuente de la Asociación de Mujeres Africanas de Aragón. Casa de las Culturas.

21 de marzo, miércoles, 18,30 h.: Inauguración de la exposición de láminas "Europa se burla del racismo" en la Casa de las Culturas.
19,30 h. - Concentración en contra del racismo en la plaza de España.
21,00 h. - Concierto de "Black Baudelaire" y degustación de gastronomía senegalesa. Casa de las Culturas.

22 de marzo, jueves, a las 20,00 horas.: Espectáculo teatral "Oua Umplute" de la compañía "Zingarozana" del teatro Che y Moche. Degustación de gastronomía de países del Este. Casa de las Culturas.

23 de marzo, viernes: Inauguración IV MUESTRA DE CINE Y DERECHOS HUMANOS DE ZARAGOZA con la película "Estrellas de la Línea" y un concierto de "La Candombera" en el Centro Cultural de la CAI del Paseo Damas.

Ha muerto Lucie Aubrac, símbolo de la resistencia francesa

Aquí podeis encontrar referencias interesantes sobre su vida y sus aportaciones.
http://zaragozaciudad.net/expo/

domingo, 18 de marzo de 2007

Antonio Gaspar: "Si la derecha pura, dura y especulativa pide que dimita, es que la cosa va bien"

Esta es la reflexión de fondo que subyace a las polémicas que la derecha ha creado estos cuatro años respecto al urbanismo zaragozano. Efectivamente, parece que los tradicionales dueños de los destinos de esta ciudad están viendo peligrar seriamente sus intereses; no hay más que ver sus reacciones.
Brillante la entrevista a Antonio GAspar, Teniente de alcalde de Urbanismo del Ayto. de Zaragoza, en El periódico de Aragón:
Antonio Gaspar, teniente de alcalde de Urbanismo: "Estoy seguro de que PSOE y PAR pactarán" ( El Periódico de Aragón - 18/03/2007 )

Y muy recomendable también la editorial de Jaime Armengol al respecto:
Todos pierden ( El Periódico de Aragón - 18/03/2007 )