jueves, 10 de mayo de 2007

Tres, dos, uno... comienza la campaña!!!

Efectivamente, se acercan las 12 de la noche del día 10 de mayo y empieza la campaña con el gran reto de la Política que se escribe con mayúsculas: seducir, conquistar, enamorar e ilusionar con las propuestas de cada grupo.
Los días previos han sido ya movidos: Ayer tuve el placer de participar en una mesa redonda de candidatas en la A.VV. de Delicias con cuatro mujeres del resto de candidaturas al Ayuntamiento de Zaragoza y pudimos constatar cómo, efectivamente, las mujeres tenemos "otra forma de hacer política". Fijaos que hasta hubo una representante del PAR, que no están acudiendo a casi ningún debate ciudadano....!!!. Las preguntas que había planteado la A.VV. daban en el clavo: ¿qué aportamos las mujeres a la política?, ¿porqué ir a votar el día 27...?.
Probablemente el mayor reto de esta campaña sea entusiasmar a la ciudadanía con propuestas que den respuesta al día a día de hoy y de mañana; propuestas viables, originales e ilusionantes que nos demuestren que otra ciudad es posible... Sólo así conseguiremos favorecer la participación ciudadana y el ejercicio del derecho a voto evitando abrir una brecha entre la sociedad civil y los representantes públicos. En el horizonte, un reto: la dignificación de la política.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Ánimo Cristina!

Por desgracia no voto aquí (lo hago en mi pueblo), pero como vecino de Delicias que me considero y, por extensión, vecino de Zaragoza, espero que gente como tú, gente como la de Chunta, pueda seguir en el Ayto. de la ciudad.

Para seguir con políticas progresistas, medioambientales (y en eso tú tendrás mucho que ver), culturales y por una ciudad de la paz y no de la guerra (Base OTAN, ¡no!).

Lo dicho. Mucha suerte y que consigáis hacer llegar vuestro mensaje a mucha gente. Ánimo.