miércoles, 23 de mayo de 2007

CHA se compromete a trabajar por una Nueva Cultura del Territorio


Hoy martes, día mundial de la biodiversidad, los candidat@s de CHA hemos presentado las propuestas en materia de sostenibilidad, junto al Ebro, en Zaragoza. Ante todo, hemos resaltado que los temas ambientales no son un apartado de nuestro programa, sino que se encuentran de manera transversal en todas las partes del mismo, siendo uno de los principios que impregnan todas las propuestas. Sólo así se puede conseguir que las políticas ambientales cumplan sus objetivos.

Si nos centramos en las propuestas para Zaragoza, aunque son muchas y las podeis consultar en www.chunta.com, hemos destacado tres de ellas:


1.- CHA se compromete a poner a Zaragoza a la cabeza de la lucha contra el cambio climático, mediante la creación de un Foro donde los distintos agentes sociales, políticos, económicos e industriales diseñemos una estrategia por el clima y contra el cambio climático. Elementos como el modelo de ciudad, el ahorro de energía y la apuesta por las energías renovables y alternativas, así como la puesta en marcha de medidas de movilidad Sostenible con más de 100 Kms de carriles bici y ciclocalles, son una muestra de ello.


2.- Zaragoza tiene el lujo de contar con privilegiados entornos naturales que desde CHA nos comprometemos a proteger. De manera muy especial, en lo que se refiere a la creación y protección del Parque Estepario del Sur, tal como vienen reclamando distintas organizaciones ecologistas.


3.- Desde CHA, estamos convencidos de que sólo si articulamos mecanismos de participación ciudadana y educación ambiental podremos conseguir el cumplimiento de nuestros objetivos, por lo que estas dinámicas serán establecidas como parte fundamental de nuestra actuación.

No hay comentarios: