jueves, 17 de mayo de 2007

Propuestas de CHA para profundizar en la Sociedad del Conocimiento desde el Ayuntamiento de Zaragoza

Hoy jueves, séptimo día de campaña, en lugar de descansar, presentaremos a los medios de comunicación nuestras propuestas para profundizar en la Sociedad del Conocimiento. En el ámbito municipal, nos planteamos:

1.- Impulsar un gran acuerdo para la Convergencia para la Sociedad del Conocimiento, conparticipación de todas las administraciones públicas, universidades, empresas y agentessociales, para situar Zaragoza entre las Ciudades europeas más avanzadas y con máscapacidad para atraer inversiones y talento.
2.- Facilitar el acceso a la ciudadanía al software libre.
3.- Favorecer la producción y difusión de contenidos con carácter no lucrativo por parte de la ciudadanía.
4.- Poner en marcha un sistema de WIFI en aquellas partes de la ciudad que sea posible,
y de forma gratuita en los parques y grandes plazas y en los equipamientos municipales.
5.- . La e-democracia y la e-cognocracia deben ayudar a mejorar la democracia y la transparencia. Todo ello sobre la base de la calidad, seguridad, disponibilidad, accesibilidad, usabilidad, neutralidad tecnológica, adopción de estándares abiertos e interoperabilidad.
6.- Continuar con la implantación en la Administración municipal de programas de software libre.
7.- Poner en marcha una Ordenanza Reguladora de la Administración Electrónica
basada en principios de servicio a la ciudadanía.
8.- Considerar las bitácoras personales como una herramienta fundamental para el desarrollo de la democracia participativa.
9.-Garantizar el acceso universal y la distribución masiva, de forma libres y gratuita, por sistemas telemáticos y mediante estándares abiertos, de todos los contenidos culturales.

4 comentarios:

bentedeabiento dijo...

Pues sí, juntando todos estos elementos, facilitando el acceso de los ciudadanos al software libre, extendiendo las redes wifi, adoptando los principios de la ecognocracia, lo que conseguimos es extender y enriquecer el concepto de participación ciudadana, adaptándolo a los tiempos.
Saludos

Cristina Monge Lasierra dijo...

Efectivamente: al final, el objetivo es facilitar la comunicación entre todos y todas;pero también entre la administración y la ciudadanía, y sobre todo: entre los representantes y los representados en esto de lo "público", que es el fin último de la participación ciudadana. Gracias por tu comentario y un saludo,
Cris

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.