sábado, 30 de junio de 2007

NO AL DESGUACE DE MEDIO AMBIENTE

Ante los rumores - fundados o no - de la desaparición de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, los colectivos ecologistas han elaborado esta declaración:


NO AL DESGUACE DE MEDIO AMBIENTE

Las asociaciones ANSAR, Aragón no se vende, Ebro Vivo, Ecologistas en Acción, Plataforma en defensa de las montañas y SEO Bird Life, se dirigen a la opinión pública alarmadas ante los rumores que auguran la desaparición o pérdida de competencias de la Consejería de Medio Ambiente. En negociaciones en curso para la formación del nuevo gobierno autónomo PSOE-PAR se estaría manejando esta hipótesis en distintas modalidades.

Por la existencia de una Consejería independiente y comprometida con la sostenibilidad, ha luchado el movimiento durante décadas. La nula sensibilidad ambiental de los partidos gobernantes y el chalaneo político amenazan con desguazarla o vaciarla de contenidos.

Inmersos en una crisis ecológica sin precedentes motivada por el cambio climático. Pendientes de la ejecución de planes importantes en relación a la gestión del agua, energía, transportes …. la desaparición de la Consejería comportaría un grave retroceso en las imprescindibles políticas medioambientales a desarrollar en Aragón

Por esta razón, las asociaciones y plataformas firmantes hemos dado un plazo de 72 horas al candidato Marcelino Iglesias para que desmienta dichos rumores. Así, estamos ya convocando una concentración de protesta, a la que te pedimos te sumes activamente
el próximo martes 3 de julio,
a las 7,30 de la tarde,en la Plaza de España de Zaragoza,

No hay comentarios: