lunes, 3 de septiembre de 2007

Verde que te quiero verde

Indiscutiblemente, lo verde está de moda. Y no está nada mal... Ojalá fuéramos más los que nos preocupáramos por estas cosas, no?.
Lo que ocurre es que a veces, en aras del progreso y del desarrollo, habría que pedir un poco más de osadía. Es decir: expertos de 151 países se juntan en Viena para seguir avanzando en la línea marcada por Kioto para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático. Estupendo...
La Iglesia también adopta el verde como lema, tal como nos recuerda Carlos Mata en su Post sobre "sotanas verdes en el VAticano". Qué bien!!!!
Y Naciones Unidas celebra en Madrid la VIII Conferencia sobre desertización con la Casa Real en el programa de inauguración. Perfecto!!!
Bienvenidas y bienvenidos!!!!. Nos felicitamos todos de la progresiva sensibilización que grandes sectores de la sociedad van adquiriendo.
Pero claro: nuestra obligación es dar el siguiente paso....
¿Lo intentamos con un poco de coherencia?.
Es decir: Hablando de cambio climático, ¿qué pasa si superamos ya la lógica de "quien paga contamina" que acaba siendo "quien contamina paga" (si que es paga, como diría Germán...)?
En otro orden de cosas, lguien le explicará a Su Santidad la postura que han tenido algunos Obispos españoles respecto al trasvase del Ebro... ¿qué hará entonces? ¿los cesará por anti-ecologistas y traidores a la doctrina??.
Y hablando de desertización, por favor, que alguien cuente a los encargados de elaborar los discursos que la Estepa no es el desierto.... si, en serio, se ha dicho en un informativo local esta noche!!!
Pero bueno, lo cierto es que avanzamos, imparables, con la fuerza de la razón, pese a los que se revuelven los sábados en algún diario local contra propios y extraños... ¿me explico?

No hay comentarios: