miércoles, 28 de noviembre de 2007

Sobre Gran Scala y el derecho a opinar y discrepar


Ecología y Desarrollo, en referencia al proyecto Gran Escala, pide un DEBATE PÚBLICO,TRANSPARENCIA informativa y PARTICIPACIÓNproporcional a la magnitud del proyecto

Ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación anunciando la instalación de un gran complejo de ocio en Monegros, desde Ecología y Desarrollo reivindicamos la puesta en marcha de mecanismos de debate público y de procesos de participación adecuados a las dimensiones y repercusiones que puede tener este proyecto.

No parece lógico que, si este proyecto es, en palabras del Vicepresidente del Gobierno de Aragón, “el mayor proyecto de Aragón desde los Reyes Católicos”, se presente como un proyecto terminado sin haber tenido el más mínimo proceso de debate y participación.

Por otro lado, creemos que en una sociedad plural y compleja como la nuestra tiene que haber espacio para el debate y para la discrepancia, sin insultar ni menospreciar opciones diferentes a las que uno defiende. En este sentido, queremos mostrar nuestro malestar por las declaraciones de un alto representante del Gobierno de Aragón aparecidas en prensa el pasado fin de semana donde despreciaba a aquellos que se oponen al proyecto Gran Escala y ridiculizaba, a nuestro entender, el grave problema que supone el Cambio Climático para toda la humanidad.

Desde Ecología y desarrollo, por lo tanto, hacemos una llamada al debate, a la participación y al respeto a todas las posturas que, razonadamente, se generen en torno a un proyecto de la magnitud del que se presenta y que está generando dudas en distintos sectores de la sociedad aragonesa.

Para más información: http://www.ecodes.org

No hay comentarios: