martes, 15 de abril de 2008

Comunicado de STOP Gran Scala




El Periódico de Aragón inició el pasado 11 de abril la publicación de sucesivas entregas a cerca de los oscuros entresijos del proyecto Gran Scala (Ciudad del Juego en Monegros). El resultado de esta ejemplar investigación periodística arroja los siguientes resultados:
Que el grupo promotor del proyecto I.L.D. está integrado por sociedades opacas y carentes de recursos. I.L.D. fue constituido solo tras amarrar acuerdos concretos con altos cargos del Partido Aragonés.
Que al frente de I.L.D. se encuentran conocidos especialistas internacionales del fraude y la estafa como Colus, Allegrini o Guelfi, implicados en sonados timos multimillonarios como el de “Elf-Aquitania”, “Goldenpot” o el caso de la financiación ilegal de la campaña del expresidente aleman Helmunt Khol.
Desde el principio de esta “trapala” participaron en su gestación altos cargos del gobierno de Aragón como Aliaga, Biel y Trillo (todos ellos dirigentes del PAR). Es patente que su participación respondía a intereses económicos personales.
Gran Scala, siguiendo el “modus operandi” de anteriores negocios montados por los responsables de I.L.D., tenía una función exclusivamente especulativa. Ha buscado garantizar rendimientos multimillonarios a los socios de I.L.D. por la venta de 20.000.000 de m2 recalificados y dotados de infraestructuras gratuitas a cargo de los impuestos de los aragoneses. No existieron jamás análisis de viabilidad empresarial, por lo que el proyecto estaba abocado a convertirse en una gigantesca estafa al erario público.

Es conocida la postura de oposición de “Stop Gran Scala” al proyecto de crear una ciudad del juego. Pero lo que hoy está en juego es todavía más importante que la ejecución o no de esta quimera. El vicepresidente Biel y el consejero Aliaga están absolutamente implicados en este fraude. Han utilizado su posición en el gobierno para promoverlo y manchan el nombre de nuestras instituciones con su sola presencia. Por tanto el presidente del gobierno, Marcelino Iglesias, debe cesarlos inmediatamente de sus cargos en el ejecutivo aragonés.

El sábado 26 de abril, a las 7.00 de la tarde, ante el monumento al Justicia (plaza de Aragón) de Zgz, “Stop Gran Scala” te invita a participar en una acción ciudadana para exigir a las autoridades cese esta perversión democrática y el descrédito de nuestras instituciones.

El gobierno de Aragón debe ineludiblemente:
Denunciar el protocolo conjunto firmado con I.L.D. y desvincularse de cualquier gestión relativa a este oscuro proyecto.
Cesar a su vicepresidente y a su consejero de industria por sus implicaciones probadas en el fiasco Gran Scala.

No hay comentarios: