domingo, 25 de mayo de 2008

Zaragoza, ayuntamiento laico?

“Domingo, 25 de mayo. Protesta por la asistencia de la Corporación Municipal de Zaragoza a la misa y la procesión del Corpus
El Movimiento Hacia un Estado Laico (MHUEL) ha manifestado en la mañana del domingo, 25 de mayo, hacia las 12,30 horas, su disconformidad con la asistencia del Alcalde de Zaragoza, J.A. Bellloch, y de la Corporación Municipal, a la misa pontifical y a la procesión por la Plaza del Pilar con motivo de la festividad del Corpus Christi.
El Movimiento Hacia Un Estado Laico (MHUEL) respeta los actos y las tradiciones de todo tipo, incluidas las religiosas, dado su carácter privado, vinculado con asociaciones e instituciones privadas, y propugna la existencia de un Estado realmente laico y de unas instituciones públicas realmente aconfesionales, en las que no debería caber la presencia de ninguna institución del Estado en tales actos, si asiste en calidad de institución pública, representativa de toda la ciudadanía.
Por eso MHUEL no ha interferido lo más mínimo en el desarrollo de la misa pontifical y de la procesión, y una treintena de sus mie

mbros se han limitado a mostrar al paso del Alcalde zaragozano y sus concejales en la procesión (y sólo en esos momentos), sendas pancartas individuales con los siguientes mensajes: “Estado laico”, “España laica”, “Aragón laico”, “Zaragoza laica” y “Ayuntamiento laico”.
Tras el paso de la Corporación Municipal zaragozana, ha concluido la manifestación sin el menor incidente.
***********************************************************
Hace tiempo estaba indeciso, pero ahora ya no estoy tan seguro (B. Pertwee)

http://www.antonioaramayona.com/
http://lautopiaesposible.blogspot.com/
http://www.mhuel.org/ (Movimiento Hacia un Estado Laico)

No hay comentarios: