martes, 1 de septiembre de 2009

Sobre Responsabilidad Social Empresarial

Como recuerda Aránzazu, Jordi Jaumá, director de Diario Responsable, nos resume lo que a su juicio, ha sido lo más destacado del verano RSE:

http://www.diarioresponsable.com/articulo/9566-rse-non-verba-hechos-no-palabras

23 de Agosto de 2009 - 22:06:55 por jordi jaumà bru
Me gustaría llamar la atención sobre tres noticias estivales, desde mi punto de vista cruciales, que marcan las líneas maestras de lo que será la regulación del sector financiero tras la crisis. La primera noticia pasó casi desapercibida, estábamos con las maletas hechas cuando nos enteramos de que los grandes inversores americanos han pedido a la SEC, el equivalente estadounidense a la CNMV española, que las memorias ESG (medioambiental, social y de buen Gobierno, por sus siglas en ingles) sean obligatorias para las cotizadas.



La segunda se presenta el día de San Lorenzo, si, cuando las fiestas patronales, no existe la casualidad. La Financial Services Authority, el supervisor bancario británico, elabora un nuevo código de conducta que deben cumplir un total de 27 bancos- El código trata de evitar bonus millonarios que multipliquen los salarios establecidos para esos mismos directivos. Por ello, los bancos que no cumplan con estos ocho principios se verán obligados a reforzar su capital, ya que se considerará que aumentan sus riesgos.


Por último, hace unos días, el secreto bancario ha sufrido un duro golpe tras el acuerdo entre UBS, la segunda mayor entidad mundial de gestión de grandes patrimonios, y el fisco de EEUU por el que tendrá acceso a información sobre unas 4.450 cuentas de defraudadores estadounidenses.


Lo dicho, esto es RSE non verba, y no verborrea RSE

No hay comentarios: