lunes, 6 de septiembre de 2010

La izquierda francesa apoya la marcha a Bruselas

Partiendo, el 14 de agosto, desde Zaragoza, políticos y activistas de sindicatos, asociaciones y organizaciones de Aragón (España) marchan hasta Bruselas, donde ellos y ellos llegará justo antes de la jornada de lucha europea del 29 de septiembre. Desde la frontera con Francia, el 22 de agosto, nuestras organizaciones participan enesta acción internacional y trabajan para su éxito a través de los diferentes pasos (acogida y logísticareuniones públicas, eventos locales, etc.). Nosotros nos incorporaremos a la llamada de nuestros compañeros de clase de España.

Caminamos contra la dictadura de los mercados y los gobiernos a su servicio, contra el pesimismo
que nos inculcan, contra la lógica de la capital. Otra economía es posible: basado en compartir la riqueza, el trabajo, el derecho a la salud, la educación y la vivienda; sin hacer pagar la crisis
a los inmigrantes.

Las huelgas y manifestaciones de 7 de septiembre en Francia, las movilizaciones europeas de 29 de septiembre son un nuevo paso después de la respuesta inicial en diferentes países, especialmente en Grecia. A la crisis del sistema capitalista, ecológica, económica y financiera, nosotros queremos imponer una solución popular y social.
Caminamos contra la explotación de la clase obrera contra la destrucción y la privatización de todo lo que es público en Europa. Vamos al Parlamento Europeo, para llevar nuestros requisitos: nosotros queremos construir la Europa de los trabajadores europeos y los ciudadanos.
Caminamos también contra las reformas antisociales del Gobierno francés, incluyendo el proyecto de la Ley de pensiones del que exigimos la retirada. Con otros en Europa, aplica una política de rigor para los empleados, los jubiladoss, los jóvenes, los desempleados . Su política sólo favorece a los ricos y, a pesar de sus promesas, aborda los parísos fiscales ni el fraude fiscal.
No molestan a los responsables de la crisis, ni a los banqueros, especuladores ni millonarios que han jugado con el dinero público. Prefieren atacar a los inmigrantes. Que ellos sean las primeras víctimas que paguen el pato de la crisis.

NO NOS RENDIREMOS.
SI NO LUCHAMOS, NOS VAN A ROBAR TODO.
TODOS A LA CALLE. AHORA O NUNCA

ORGANIZACIONES FIRMANTES

Union Syndicael Solidaires
Marchés Européenes
Nouveau Parti Anticapitaliste(NPA)
Fedération pour une Alternative Sociale et Ecologique (FASE)
Alternative Libertarie (AL)
Asociation pour l´Emploi, l´information et la Solidarité des chômeurs et travailleurs précaires
Centre d´etudes et d´initiatives de solidarité internationale(CEDETIM)
Confédération Nationale du travail (CNT)
Agir ensamble contre le chômage !AC!

4 comentarios:

Foro de politica dijo...

Queria a parte de decirle que me encanta lo que escribe por su estilo directo, invitarle, si seria tan amable, a participar con alguno de sus articulos en este blog, en http://www.foropolitico.net. Un nuevo foro politico online, donde esperamos ver crecer a una comunidad importante de gente.

Gracias y un saludo

Cristina Monge Lasierra dijo...

Estimados amigos: ante todo, enhorabuena por su web, me parece muy interesante, y por supuesto, pueden colgar allí cualquier post de este blog que les resulte de interés. Un saludo,

celebrador dijo...

Hay una realidad que nada tiene de ideología ni de políitica sino que es un hecho humano, quien se endeuda por encima de un cierto límite pierde una cuota (a veces total) de su propia libertad; digo que a veces la pérdida es total porque, como sabes, históricamente las deudas fueron una de las causas de convertirse en siervos. Analiza por favor la posibilidad de que el estado del bienestar se haya dinamitado desde dentro, y precisamente por parte de quienes lo endeudaron convirtiéndolo (según parece ser tu opinión) en títere de los luciferinos mercados de prestamistas

Cristina Monge Lasierra dijo...

Celebrador: me temo que la realidad es más compleja de lo que podemos analizar en estas líneas, pero los ataques al Estado de Bienestar vienen de muchos sitios... efectivamente, también de los que, desde dentro, no se atreven a abordar una reforma en profundidad de la administración pública, o un debate del papel del Estado en un mundo globalizado, etc. En cualquier caso, el debate es apasionante. Gracias por el comentario