lunes, 26 de marzo de 2007

Yo he colaborado con la SER...

Y si ahora no lo hago es porque mi candidatura en las listas de CHA al Ayuntamiento de Zaragoza es incompatible con mi participación en una tertulia, la Rebotica, donde los colaboradores se deben a su independencia y criterio personal.
Pero hoy me apetece decirlo y publicarlo, después de haber estado todo el día alucinando tras ver cómo el Partido Popular no sólo anuncia una campaña de "boicot" a un grupo de comunicación, sino que además, los dirigentes del PP en Aragón, que de obediencia saben mucho como nos demostraron en su apoyo al trasvase del Ebro - por ejemplo - han secundado la decisión de su ejecutiva retirando la campaña de publicidad del candidato al Gobierno de Aragón en la cadena SER.
Yo llevo un tiempo defendiendo que la "huida al monte" del PP es una jugada calculada, desde el 14 de marzo de 2003, dentro de una estrategia para recuperar el gobierno en 8 años: los primeros años se dedican a poner orden en sus filas, contentando a los sectores más reaccionarios - que ya es decir - y luego, allá por los aledaños de marzo del 2011, buscarán el centro y comenzarán a hablar catalán en la intimidad... o euskera si se tercia. El problema es que creo que se les está yendo la mano y más que poner orden en sus filas, están rebotando a izquierdistas y centristas moderados... ellos sabrán.
Por mí, como ciudadana, casi es un alivio que dejen de torturarme con los anuncios que no dicen nada y se limitan a alabar la personalidad de sus dirigentes.
Pero por la libertad de expresión, por la democracia, por la pluralidad y por el respeto a la ciudadanía, ¡¡¡ya les vale!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cristina, cuanta razón tienes...

Anónimo dijo...

Ojalá tengas razón Cristina, y el PP al final dentro de unos años acabe centrándose, porque en estos momentos la postura del partido y de sus gurús mediáticos está llevando a una buena parte de la sociedad española a unas posiciones de derecha extrema francamente preocupantes.
Aparte de lo desmesurado que me parece el boicot, lo que me causa escándalo es la decisión de alguna institución gobernada por el PP de retirar también la publicidad institucional.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con tus comentarios pero......

podemos achacarlo solo al PP ( quienes eguramente lleven la bandera) o es una practica esparcida entre todos los partidos?
...

Cristina Monge Lasierra dijo...

Efectivamente,de alguna manera, hay prácticas similares en todos - o casi todos los partidos -, pero esta vez el PP veta a todo un grupo, no sólo a un medio en concreto, como pataleta ante un comentario a sus ojos injusto y deja así a buena parte de la ciudadanía sin información. Y todo esto, dentro de una estupenda estrategia de "echarse al monte".
Yo he colaborado 9 años en la SER, algunos junto a destacados líderes del PP, y a mí nunca me ha dicho nadie lo que debía decir o callar...