lunes, 21 de mayo de 2007

Las mujeres tenemos que ser el motor del cambio social y político

Así titulaba Carmen Gallego la presentación de las propuestas que desde el programa de CHA planteamos para estos próximos cuatro años. Muchas medidas concretas que podeis consultar en el programa http://www.chunta.com , pero en el fondo, el convencimiento de que sólo el empoderamiento de las mujeres hará posible la mirada transformadora de la sociedad que el feminismo plantea.
Efectivamente, las mujeres somos motor, al igual que ellos, de muchas cosas... el problema es que la parte de ellas suele obviarse. En ocasiones porque no se nombra, en otras porque se silencia y en algunas porque no siempre damos el paso de estar en primera fila, el caso es que el trabajo de ellas suele verse, oirse, nombrarse y por lo tanto valorarse mucho menos que el de ellos. Este es el reto: visibilizar el trabajo que las mujeres hacemos también en el ámbito de lo público, ponerlo en valor y reconocernos en él. Y este es el famoso "empoderamiento" que tan raro suena en castellano.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si todos los motores de las mujeres rugieran como el tuyo, se nos oiria mucho más.
Lo tuyo no es un diesel, es un F1
¡Animo, sigue así!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Cristina Monge Lasierra dijo...

Gracias por lo del F1, y por cierto... amigos experimentados en esto de la blogosfera me dicen que tengo un "troll", así que por eso veis comentarios suprimidos... al loro. Besos,

Miguel dijo...

Animo Cristina, que hacen falta más mujeres tan comprometidas y luchadoras como tu por lo menos.
Vamos a tener una pedazo de concejala que algunos no se merecen.
Troll es ese ser tonto con mocos y muy feo? Pobrecillo compararlo con el "atontao" de Anonimo.
Paciencia.

Anónimo dijo...

No hagas ni caso de los comentarios del troll.
Y ya hablando de cosas serias, estoy convencido que la renovación de mensajes y de cauces de participación política y ciudadana estará más cerca de producirse cuando la mujeres y los hombres estemos al cincuenta por ciento en la vida política, sindical, asociativa, etc.
Un abrazo

Anónimo dijo...

un troll? eres muy moderna, que guay.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.