viernes, 18 de mayo de 2007

Ni de entrada, ni de salida: OTAN NO.

Ya lo hemos comentado en más de una ocasión en este blog, pero hoy no puedo dejar de contaros que los hombres y mujeres de las candidaturas autonómica y municipal (al Ayto. de Zaragoza) de CHA nos hemos ido al aeropuerto a mostrar nuestro rechazo a la base de la OTAN en Zaragoza. Los motivos son muchos, pero en síntesis:
1.- No queremos que Zaragoza sea cómplice y rehén de una organización como la OTAN, garante de un "desorden" internacional que muestra su fracaso día a día cada vez que estalla una guerra o muere alguien a consecuencia de un conflicto bélico.
2.- Zaragoza tiene más de un tercio del término municipal dedicado a instalaciones militares, lo que supone una merma importante de su soberanía, ya que la ciudadanía no podemos decidir qué hacer con esos espacios ni a qué destinarlos.
3.- Zaragoza ha sufrido ya la consecuencias de tener una base militar, de EEUU en este caso, y ha visto cómo muchas de sus instalaciones han sufrido las servidumbres que esto supone. No es casualidad que el aeropuerto de Zaragoza esté castrado e hipotecado por este tipo de políticas.
4.- La Zaragoza que soñamos es la Zaragoza del agua y el desarrollo sostenible, de la gestión del conocimiento, de las comunicaciones, la Zaragoza ciudad de la Paz. Y esto es incompatible con la Zaragoza de la OTAN que nos proponen desde el PSOE.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que tía tan pedante...Joder ers una fantasma!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Me parece muy bien, eso es mojarse es una buena costumbre que podrían adquirir otros también, así podéis ganar algunos votos. Adelante.

(respecto al post anterior, "ladran luego cabalgamos")

Anónimo dijo...

Perdón, uería decir "eso de mojarse".

Anónimo dijo...

PERO MUCHACHA QUE NOS IMPORTA SI VIVES CON TU PAREJA O SI ES EN TORRERO O EN LA LUNA, PON AQUI SOBRE TODO TU FORMACION ACADEMICA (SI LA TIENES) Y MODIFICA TU ENTRADA DE PRESENTACION QUE ES LAMENTABLE (EN ZARAGOZA NACEMOS EN HOSPITAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO), PON TEMAS POLITICOS Y QUE NOS INTERESEN, TU VIDA PRIVADA NOS DA IGUAL!

Cristina Monge Lasierra dijo...

Efectivamente, Vicente: ojalá todos se mojaran tanto...
Respecto a tí, querido anónimo, es una lástima que no te identifiques ni dejes un sólo mail para poder contestarte, pero bueno... Cuando quieras discutir de temas políticos, yo estaré encantada. Y los datos personales están en este blog - desactualizados, es cierto -porque creo que lo personal y las trayectorias de la gente son fundamentales a la hora de entender y valorar sus posicionamientos políticos. Yo provengo de los movimientos sociales, creo que su capacidad para transformar la sociedad y eso forma parte de mi trayectoria personal y de mi planteamiento político. Gracias por vuestros comentarios,
Cris.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Cristina Monge Lasierra dijo...

Nuevamente un anónimo que en lugar de enriquecer el debate se dedica a insultar - o al menos, lo intenta-.
Te repito lo que te he dicho antes: cuando quieras discutir sobre asuntos de lo público o comentar cualquier cosa al respecto, estaré encantada de debatir.
En cuanto a mi formación académica, no creo que sea el dato más relevante o que más interese, pero para saciar tu curiosidad y dado que ha salido publicado en diversos medios: Soy Licenciada en Ciencias POlíticas y Master en Unión Europea, Participación Ciudadana y Gestión de entidades no lucrativas.
Lo dicho: si tienes debates que plantear, cuenta conmigo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Cristina Monge Lasierra dijo...

Alerta: troll