jueves, 14 de junio de 2007

Solsticio de verano en el Parque de La Paz


Un año más, el Parque de La Paz será escenario, el próximo 22 de junio, de la celebración del Solsticio de verano: hoguera, buenas viandas, y magia, mucha magia... Hace ya unos años que esa noche la A.VV. La Paz y la Asociación El Cantero - organizadoras del acto - nombran "druida" del año a un vecino o vecina que se haya comprometido con el barrio y le dan la responsabilidad de proteger al mismo durante su mandato... Ahí es nada. Entre otros, han sido nombrados Druidas Mariano Mérida, Vicente Mendoza, Pedro Arrojo, Jose Luis Martinez (el negro), Jose Luis Cano y una servidora... Con una rama de roble (del que hay junto al Canal), una túnica confeccionada para la ocasión y un "hocino", los organizadores conjuran a los astros y encienden la hoguera con el druida recién nombrado. Este año, el druida será Carlos Tisaire Orús, por su trabajo silencioso y constante por y con aquellos de los que nos solemos olvidar.

Acercaos a la hoguera a celebrar el solsticio el viernes 22, y el sábado 23, al concierto de música celta en el Parque de La Paz. Entre otros, nada menos que L´Empandullo, Valldragon y Mac Sherry http://www.johnmcsherry.com/.
Cómo somos los de la República Independiente de Torrero.....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He estado en alguna ocasión tanto en el solsticio como en el concierto celta, y desde luego le recomiendo a todo el mundo que se pase este año por allí.
Un abrazo

Cristina Monge Lasierra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.