martes, 24 de julio de 2007

El triunfo de las Nuevas Culturas: buenos tiempos para la lírica


Podeis acusarme de optimista compulsiva y no será nada nuevo, pero hoy se han producido dos noticias estupendas que no puedo dejar de comentar. Por un lado, Pedro Arrojo - Perico - , ha sido nombrado hijo adoptivo por el Ayuntamiento de Zaragoza a propuesta de CHA. Ya era hora de que este hombre obtuviera el reconocimiento que se merece en la ciudad donde ha dejado más de media vida. Porque con Perico ocurre algo que duele: alguien brillante, que lo ha apostado todo por esta tierra, que está en la vanguardia internacional del pensamiento ecologista, pero que sigue estando la más de las veces vetado y otras marginado por el establishment aragonés. De Pedro se pueden decir muchas cosas, pero quizá lo más importante es que es uno de los mejores tíos que yo he conocido jamás. Yo suelo decirle que es el ateo más cristiano que conozco, aunque tampoco tengo claro que sea ateo... En fin, ya sé que no soy objetiva, pero qué bien una noticia así en este final de curso!!!.

Decía que las buenas noticias eran dos, y es cierto: la segunda ha venido en el BOA. Nacho Celaya - según el BOA, Don Ignacio - , ha sido nombrado Director General de Participación Ciudadana del Gobierno de Aragón. Una nueva Dirección General que seguro que dará mucho que hablar y ayudará a descubrir una Nueva Cultura Política, una nueva forma de hacer política. Poca gente se me ocurriría que lo pudiera hacer mejor que Nacho: un hombre comprometido, crítico, honesto y por encima de todo de esos imprescindibles que luchan toda la vida. Con la dosis de utopía e ilusión imprescindible para aceptar este reto y con el buen hacer que nos hace confiar en que su trabajo será un éxito.


A los dos les une una cosa: su apuesta por una Nueva Cultura; del agua, del medio ambiente, del desarrollo, de las relaciones, de la participación, de la forma de hacer política en definitiva... Y los dos tienen el coraje para ponerla en marcha.


Enhorabuena a los dos y en lo que nos toca, a todos y todas...porque todos y todas ganamos!!!.







No hay comentarios: